CGT del Ayuntamiento de Carcaixent pide a Salom que retire el decreto de los 180 euros

Jueves, 6 de agosto de 2015 | e6d.es
• "CGT no acepta este tipo de actuaciones extrañas, ni estas unilateralidades del señor alcalde próximas a la cacicada, ni la falta de información i dialogo"

._000210
La CGT del Ayuntamiento de Carcaixent reclama al alcalde Paco Salom la retirada inmediata del decreto que anula con efectos retroactivos parte del sueldo de los funcionarios en concreto los 180 euros que como el mismo ha reconocido son parte del sueldo pero que entiende se tiene que subsanar la anomalía que supone que esté en productividades i no en el complemento específico.
Por tanto partimos todos del mismo punto, ESOS 180 euros DEBEN ESTAR DENTRO DEL SUELDO , así pues convocar la Mesa de Negociación sin haberse restablecido el sueldo integro de los funcionarios, es jugar con ventaja en la Mesa de Negociación, ¿ Que se va a negociar en esa Mesa, si ya se ha dado el primer golpe, retirando esas cantidades?, ¿ Quizás la rendición incondicional?
Todos tenemos claro que el sistema tenía que cambiarse o modificarse, si es así ¿Porqué se ha actuado de la forma en que se ha actuado?, viernes 31 de julio, en pleno verano, con media plantilla de vacaciones, sin poder convocar a los equipos jurídicos de los sindicatos para analizar la situación, si todos partimos del mismo punto, ¿Porque se actuó de esa manera tan torpe?
¿Qué tipo de dialogo es ese del que hablan?, ir media hora escuchar que se quitan 180 euros a la plantilla, mezclarlo con las productividades que cobran los funcionarios de alta graduación, en una reunión sin acta y lanzarlo sin previo aviso a la prensa a las 14 horas mientras se hablaba por whatsap con la oposición, ¿Esa es su capacidad de negociación?
Dejar que se expanda por las Redes Sociales criminalizando a los funcionarios sin dar la cara ninguno de ustedes, no es la mejor forma de proteger a los funcionarios, su proceder populista solo lo aplaudirá la derecha más rancia, ¿de verdad se siente a gusto con esa foto?
Y lo que parece alucinante es que se diga que es ilegal, "Ahora" , y durante 16 años nadie lo denunciara.
Este complemento no fue fruto de un día, sino de meses de lucha, y negociaciones interminables, y que fue aceptado por prácticamente el 100% de la plantilla, como mínimo se tenía que haber dialogado, razonado, y negociado, y no unilateralmente tomar esta decisión, porque detrás de la fría nómina hay personas, familias, sueños, realidades, etc, suponemos que la decisión no habrá sido fácil, pero se ha ido a lo fácil.
CGT, no acepta este tipo de actuaciones extrañas, ni estas unilateralidades del señor alcalde próximas a la cacicada, ni la falta de información y dialogo.
Así pedimos al alcalde la restitución de los 180 euros a toda la plantilla, y el inicio de un dialogo transparente, y eficaz que redunde en beneficio de todos.
CGT-Ajuntament de Carcaixent