Un lustro de existencia le ha bastado al C.F. Atlètic Carcaixent para formar un club que engloba a un total de quince equipos y 256 jugadores. Tras la escisión de la U.D. Carcaixent en 2008, la escuela que preside Salvador Mengual ha consolidado una filosofía basada en la ilusión, el trabajo duro y en equipo, la responsabilidad y el orgullo de pertenencia.
El Atlètic Carcaixent mantiene una doble orientación en sus objetivos. Por una parte, la prioridad en los equipos de las categorías de Fútbol 8 es la formación, ya sea personal, social o deportiva. Y es que, además de divertirse, se procura que los niños vean en el fútbol una manera de aprender y crecer. Con este fin se realizan actividades lúdicas, torneos, excursiones e incluso campañas benéficas para ayudar a los niños más necesitados.
Por otra parte, en los conjuntos de Fútbol 11 se añaden los buenos resultados como meta a alcanzar. Pese a la juventud del club carcagentino, éste ya ha demostrado tener mimbres para ser un referente en la comarca de la Ribera Alta. La escuela se encuentra en una constante progresión, y sus resultados tanto a nivel formativo como en éxitos deportivos mejoran considerablemente cada temporada.
Leer noticia completa en superdeporte.es