ECOS DEL PLENO
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira se trató una moción presentada por Mª José Llopis Pons, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, relativa a la obtención de la certificación energética de todos los edificios públicos y la mejora de la eficiencia energética.
Para Llopis, se trata de fomentar el ahorro y la eficiencia si se consigue que todos los edificios municipales alcancen una calificación energética adecuada.
Fernando Pascual, concejal de Urbanismo, contestó que el equipo de gobierno está a favor de que se vayan elaborando los certificados de eficiencia energética y que esta propuesta ya estaba en marcha desde el pasado mes de enero; así mismo, indicó que se trabaja desde hace tiempo para que a través de la eficiencia mejore el ahorro.
Por su parte, Josep Carreres, concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Consumo, añadió que la eficiencia energética no solo afecta a los edificios, sino también a las energías renovables, la movilidad y la lucha por el cambio climático.
La moción fue aprobada por unanimidad y el dictamen de la comisión también fue favorable.
E6D
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com