CNT y extrabajadores de Mercadona vuelven a concentrarse en Alzira para denunciar los despidos irregulares

Sábado, 25 de enero de 2014 | e6d.es
• Han manifestado su malestar por la “política empresarial de represión sindical y acoso, máxime cuando sigue obteniendo beneficios millonarios”

La central sindical CNT (Confederación Nacional de los Trabajadores) ha vuelto a concentrarse hoy ante un supermercado de la cadena Mercadona en Alzira. A las 12 horas, alrededor de treinta personas personas entre militantes y simpatizantes de CNT, además de extrabajadores de Mercadona, se concentraron ante el establecimiento situado en la Avenida Blasco Ibáñez, en el marco de su campaña contra la cadena de supermercados del empresario Juan Roig, después del despido de más de 15 personas en Alzira y otros tantos en Xàtiva y otras localidades de la provincia de Valencia. Según CNT, se trata de despidos “fabricados” por la empresa para deshacerse de sus trabajadores más antiguos y realizar nuevas contrataciones en esas mismas tiendas en lo que creen que es un ERE encubierto. Esta campaña pretende ser un llamamiento a la sociedad para que evite acudir a esta empresa para comprar sus productos cotidianos hasta que Mercadona acepte las reivindicaciones de los trabajadores y de CNT y cambie su “política empresarial de represión sindical y acoso, máxime cuando sigue obteniendo beneficios millonarios”.
A esta protesta, convocada esta vez por los propios trabajadores despedidos en Alzira, se acercaron numerosos viandantes para informarse sobre los motivos de esta protesta que transcurrió sin ningún incidente, bajo la atenta mirada de varias dotaciones de las policías Local y Nacional.

Desde hace varios meses, CNT lleva a cabo una campaña de movilizaciones coordinada en las comarcas de la Costera y de la Ribera Alta para denunciar “que la empresa está alegando en sus despidos disciplinarios hechos como coger un pastelito caducado de la basura, incluso fabrican las pruebas con las que poder abrir expedientes disciplinarios que acaban en despidos. Todo ello para deshacerse de los trabajadores más antiguos mediante despidos disciplinarios irregulares y poder contratar a gente en condiciones de trabajo mucho más precarias y con un menor sueldo”. Es por eso que, “esta campaña busca obligar a la empresa a que se siente a negociar. Muchos de los compañeros y compañeras despedidas seguramente no sean readmitidos y después de sufrir como han sufrido el acoso, la presión y las constantes humillaciones por parte de la empresa, dudo que les queden ganas de reincorporarse. Así pues, se pretende que la empresa admita la irregularidad en los despidos y que se negocie una indemnización por despido improcedente”, afirmaba a nuestro diario Antonio Ruiz, secretario de acción sindical de CNT.
CNT denuncia, además, “una interminable lista de despidos por represión sindical y durante bajas por depresión, con demandas por acoso y moobing en diferentes ciudades y localidades”.
Hayack
 
Enero 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí