¿Cómo se llamaba? ¿Dónde habré puesto las llaves? ¿Qué tenía que comprar? ¿A que he venido yo aquí? ¿He cerrado la llave del gas? A menudo nos sorprendemos haciéndonos estas preguntas y nos sorprende que nuestra memoria esté fallando. Otras veces nos da rabia cuando de repente ejercicios de lengua o matemáticas que sabíamos hacer ya no nos salen. Tal y como ejercitamos nuestro cuerpo realizando ejercicio físico, es importante entrenar nuestra mente y nuestras emociones, pues son los verdaderos motores de la vida.
Con este taller gratuito pretendemos dar herramientas útiles para entender nuestra mente y mejorar nuestras capacidades cognitivas:
Agilidad mental.
Memoria.
Concentración.
Planificación.
Toma de decisiones.
Lenguaje.
Todas aquellas personas que ejercitan su mente pueden aprender a evitar despistes, bloqueos en el lenguaje, superar las dificultades para tomar decisiones, estimular su memoria, su razonamiento lógico-matemático, su creatividad, etc.
Este taller pretende ser una respuesta para aquellas personas que quieren seguir desarrollando sus capacidades cognitivas para rescatar aquellas funciones que siguen activas pero adormecidas por falta de estimulación, y una guía para familiares y cuidadores de personas que ya presentan un deterioro cognitivo como pérdida de memoria, dificultades en la concentración y la atención, errores en la orientación temporal y espacial, dificultades en el lenguaje, etc.
Si están interesados en que impartamos el taller en su centro, no duden en ponerse en contacto con nosotras y estableceremos una fecha y un horario para ello. No tenemos ningún inconveniente en desplazarnos y, como ya hemos mencionado, es una actividad gratuita.
Equipo Despierta Alzira