Comunicado de la Comisión Taurina de Algemesí

Martes, 16 de septiembre de 2014 | e6d.es
• Acordó desistir del acuerdo previo que tenía con Canal+ para retransmitir tres novilladas

La feria de Algemesí de 2014 reúne todos los ingredientes para que sea un auténtico éxito. Dispondremos de grandes ganaderías y de los mejores novilleros del momento para que luzcan en el cuadrilátero mágico de Algemesí. En nuestro pueblo, el principal protagonista es el aficionado ya que los propios vecinos son los  creadores de su feria y para todos ellos significa una auténtica ilusión.
Para todos nosotros significa un orgullo poder mostrar al resto del país y del mundo taurino nuestra pasión. Además estamos muy satisfechos de poder contar este año con las cámaras de Canal+ para poder retransmitir nuestra feria. Desafortunadamente, no todo son buenas noticias en este espectáculo, ya que no todos están dispuestos a colaborar como en el caso de “la Unión de subalternos y los Picadores”.
La Comisión Taurina de Algemesí acordó desistir del acuerdo previo que teníamos con Canal+ para retransmitir tres novilladas de nuestra feria de este año. El motivo de este desistimiento no es otro que la falta de acuerdo económico con la Unión de Picadores y Banderilleros en lo que respecta a los honorarios por derechos de imagen de sus afiliados. Las exigencias económicas de este colectivo, junto con los derechos de imagen de ganaderos y novilleros actuantes  superan la cantidad que nos ofrecía esta cadena, por tanto, nos vemos en la obligación de desistir de la iniciativa que nos proponía  para televisar las novilladas.
Hemos intentado por todos los medios que la Unión de Picadores y Banderilleros reconsideraran sus exigencias, para que la propuesta de televisar las tres novilladas fuese económicamente viable (ya que no es lo mismo el trabajo de 6 novillos que el de 4, que es cómo actúan en Algemesí). De esta manera poder contribuir en la promoción y difusión de estos festejos, ya que nuestra principal característica siempre ha sido la de mirar por el futuro de la tauromaquia.
Comisión Taurina de Algemesí