._000447
._000449
El equipo de gobierno “Tripartito Alzira” sigue con el mismo abandono desde que empezó la legislatura. Un año antes de terminar nuestra legislatura se presentó el nuevo proyecto del margen derecho del río Júcar con un paseo fluvial. El “Tripartito Alzira”, en aquel momento en la oposición, nos daban lecciones de cómo se tenía que cuidar el medio ambiente, la arboleda de río, cómo eliminar las cañas invasoras sin que se rompiera el ecosistema... en fin, una serie de trabas que era insufrible escucharlas y más cuando en 24 años gobernando jamás se habían preocupado por el río.
Por fin, después de muchas décadas de abandono total del río, las nuevas generaciones tendrían la oportunidad de disfrutar de la buena calidad de las aguas actuales por el trabajo hecho por la depuradora inaugurada en 2007; hasta ese momento jamás se habían acordado que por Alzira pasaba el río Júcar y que desde hacía centenares de años era el estercolero de las cloacas. Es el PP quien le da forma y hace realidad el que los jóvenes y mayores vayan a disfrutar y visualizar la corriente de las aguas.
Es un hecho que desde que se vierten a las depuradoras las aguas fecales y al río solo llegan las pluviales, la calidad de vida de los alcireños ha mejorado muchísimo, hay que recordar el malestar de los vecinos que por la cercanía del río les era bastante molesto estar con las ventanas abiertas por el hedor a cloaca que despedía el río; ahora, afortunadamente, han vuelto a habitar en el lecho del río las algas de aguas limpias.
Esto nos invita a que el margen derecho del Júcar sea un lugar idóneo para el paseo y también para disfrutar de la relajación que siempre da el contemplar la corriente del agua y la arboleda autóctona de río. En este momento vuelve la selva a este Paseo Fluvial y el río solo se ve, como antaño, desde arriba del puente.
La limpieza de las aguas llevó a que se formara un Club de Piraguas en nuestra ciudad, cosa impensable que esto pudiera ocurrir; el Ayuntamiento ayudó en lo que se pudo con los permisos de CHJ, por su parte el club sí costeó el trabajo de acondicionar de forma natural el embarcadero sin ocasionar daño al ecosistema y también se proyectó a lo largo del margen derecho varias pesqueras naturales sin dañar el ecosistema para que los clubs de pesca de nuestra ciudad pudieran aprovechar la limpieza de las aguas, así como el entorno del río y, de esta manera, poder hacer campeonatos locales, comarcales o nacionales.
Ésta es una razón más que justifica para qué sirve una BTT, porque se puede ofertar un paquete turístico muy grande a la sombra de la misma, hecho que nos da una publicidad gratis en todo el mundo; claro, si se mueve la Conselleria de Turisme o la Diputació, “como se denomine en este momento”.
Sigo opinando lo mismo: “Tripartito Alzira”, abandono total de todo aquello que enriquece nuestra Alzira.
Rafa Fita - Partido Popular