Con el Tripartito, más de lo mismo, vuelve el día de la marmota por San Bernat
Jueves, 14 de julio de 2016 | e6d.es
• "Imaginaba unas fiestas apoteósicas y fuera de lo común; suponía el momento más culminante y triunfal de la inventora del Tripartibus, ¡su consagración!"
El buen entendedor
Ha sido un constante martilleo político oír durante muchos años al PSOE de Alzira criticar a la exalcaldesa Bastidas y a su concejal Fita por organizar unas fiestas de Sant Bernat "sin interés para los ciudadanos" y "que es más de los mismo que otros años", cito textualmente después de rebuscar en la hemeroteca de varios diarios. Al ser este año el primero que el Tripartito planifica las fiestas patronales en su totalidad, pues el año pasado tenían la excusa de que el PP había cerrado muchas actuaciones y actividades, y estando al mando en 2016 de las mismas Isabel Aguilar, concejala, vicealcaldesa o teniente de alcalde (que ya no hay quien se aclare) y, además, cabecilla del PSOE, imaginaba unas fiestas apoteósicas y fuera de lo común; suponía el momento más culminante y triunfal de la inventora del Tripartibus, ¡su consagración! Abrí el "Libro de fiestas" con cierto nerviosismo. Me dije, "en primera página nos saludará el Papa, Barak Obama, Pau Gasol...". Primera decepción, un saluda del alcalde y otro de la vicealcaldesa y concejala de fiestas, al más puro estilo tradicional. Si le tuviera que poner música a estos saludas, me quedo con el pasodoble "El gato montés", para que no se pierda el carácter conservador. Supuse que en los actos justificarían aquella crítica machacona socialista "más de los mismo que otros años". Competiciones deportivas, novenario, solemnidad litúrgica dedicada a los patronos de la ciudad, rally humorístico, play back, concierto de la banda de música, actuaciones musicales de segunda fila y alguna de primera, juegos hinchables, coplas, varietés... Con el Tripartito, más de lo mismo, vuelve el día de la marmota. Isabel Aguilar, PSOE alzireño en general, ¡qué malas son las hemerotecas!, desenmascaran a todos los charlatanes. Cuando se está en la oposición se le da rienda suelta a la lengua y después, si se da el caso de estar gobernando, a tomar la misma medicina y aceite de ricino con todas sus propiedades de laxante natural. Por último, repasando, repasando... un concejal socialista dejó esto para la posteridad: "exigimos una explicación para que los alzireños conozcan dónde va a parar el dinero destinado a las fiestas de Sant Bernat, deben decirnos la verdad, deben de dejar de jugar con el dinero de todos los ciudadanos, debemos mostrarnos firmes y pedir explicaciones para esclarecer de qué manera se ha distribuido, acto por acto, el presupuesto asignado a las fiestas patronales". Ahí queda eso, con un par... Señorita concejala, vicealcaldesa o teniente de alcalde (que ya no hay quien se aclare), esta sentencia la dijo alguien de su partido, así que siguiendo los principios lógicos del razonamiento, esperamos que usted detalle a los ciudadanos todos los costes de las fiestas patronales. Si no lo hace, ya se lo recordaré desde aquí, no se preocupe. Os observo.
PD: señorita vicealcaldesa, no me voy a cansar. 1. ¿Qué le costó a los alzireños la asistencia de Alzira a Fitur? 2. ¿Dónde está el retorno de la última visita a Fitur? 3. No veo a los japoneses por las calles de Alzira. 4. ¿Dónde está el Tripartibus?