En el programa de hoy de ”Alzira t’escolta” tratamos de primera mano el tema de las obras de las calles de Benito Pérez Galdós y Hort del Frares. Como ya vengo denunciando desde hace tiempo estas obras no se tenían que haber hecho y menos de la forma en las que se están haciendo. Si bien es cierto que parte de esas obras eran necesarias, teniendo en cuenta el estado del alcantarillado, lo que yo opino es que hay otras formas de haber hecho estas obras. Hoy hemos contado con la opinión de una vecina de Alzira Carmen Corts, la cual nos ha transmitido su opinión personal.
Es de vital importancia saber que la mayor parte de la ciudadanía no está de acuerdo con estas obras, hay varios vecinos a los que se le ha perjudicado dejándolos incomunicados como es el caso de la calle Santa Rita. Además, el tráfico está siendo un caos, varios comercios se han visto perjudicados, no solo en su facturación, también al recibo de sus mercancías.
Yo me posiciono en el lugar de esos comercios y vecinos, es por ello que estaré de su lado y defenderé sus derechos, los cuales opino que no se han tenido en cuenta por parte del quipo de Gobierno.
Tampoco se tuvo en cuenta la opinión de los mismos que inicialmente se opusieron a las obras incluso haciéndolo ver con carteles en sus escaparates, reivindicando la muerte del comercio local.
Solicito al equipo de gobierno que estudie la forma de poder compensar a los comercios afectados, tal vez con reducciones fiscales, rebaja de tasas e impuestos…
Hay que tener en cuenta que también hay otra parte de la población que está conforme con estas obras y no ve en ellas perjuicio ninguno, si no al contrario un gran beneficio.
La finalidad de estas obras según Diego Gómez, “es por una Alzira más saludable con menos coches, por cuidar el medioambiente para que se utilicen más las bicicleta”; palabras que también ha utilizado el edil Fernando Pascual.
Yo les formulo una pregunta a ambos, ¿si tanto quieren cuidar el medioambiente, porque no van a la zona de Tulell y miran ustedes el panorama y ponen solución?
Para finalizar, decirles que también estamos dando nuestro apoyo de los vecinos de la calle San Jaime, los cuales llevan un largo tiempo reclamando que les arreglen la calle, y les invitamos a que en los comentarios hagan llegar sus quejas, para poder ayudarles de igual forma.
Desde aquí y en mi opinión, invito al equipo de gobierno y a todos los partidos políticos que hagan una verdadera política en beneficio de la ciudadanía, ya está bien de perjudicar a nuestro pueblo, nuestro comercio local y a nuestros agricultores, les invito a que hagan sus gestiones por y para el pueblo, de igual forma que yo estoy dispuesto hacer como delegado de mi partido Fe de las J.O.N.S.
Alfredo Escrivá
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com