Condecorado por participar en la detención de dos implicados en el atraco de un banco en Villanueva de Castellón

Jueves, 13 de junio de 2013 | e6d.es
• Santiago Garfella consigue la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha concedido al Inspector de Xirivella, Santiago Garfella, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo. Se trata de uno de los máximos galardones que la Conselleria otorga a los agentes de la Policía Local en activo.
La condecoración al Inspector se produce por unos hechos ocurridos en su anterior destino, en municipio de Villanueva de Castellón. El agente, ahora en Xirivella, participó en la detención de dos implicados en el atraco a una sucursal bancaria, cuando al enfrentarse con ellos e intentar coger el cuchillo que llevaba uno de los atracadores metió la mano en el vehículo dónde pensaban darse a la fuga los ladrones y el coche lo arrastró varios metros ocasionándole una herida de gravedad en un brazo y la pérdida de la sensibilidad en la mano izquierda.
Según reconoce la propia Conselleria de Gobernación en el escrito de resolución “su intervención es un ejemplo ya que pese a las graves lesiones no abandonó el servicio hasta la detención de los atracadores y después tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de gravedad”.
El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, junto con el Jefe de la Policía Local de Xirivella, Ángel Beltrán, han felicitado al Inspector, Santiago Garfella, por su merecido reconocimiento.
La Cruz al Mérito Policial del Inspector se suma a dos Cruces más que la Conselleria concedió a dos agentes de la Policía Local de Xirivella hace ya un tiempo.