._000300
El arrocero José Sanchís Llorens, chef del restaurante Casa Pepe Sanchís, de la Avenida del Aeropuerto, logró el pasado domingo en Sueca (Valencia) el segundo premio a la mejor paella del mundo, convirtiéndolo en el profesional más laureado en este prestigioso certamen. Fue en el 54 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el certamen arrocero más importante del mundo.
Solo superado por el restaurante Miguel y Juani, de la localidad valenciana de La Alcudia, el valenciano afincado en Córdoba José Sanchís compitió con otros 35 arroceros de todo el mundo -España, Japón, Australia, Alemania, Francia e Inglaterra-.
El prolífico chef, que lleva toda su vida elaborando paellas, mantuvo su nivel en el concurso, desarrollando en el mismo los secretos de la receta de la auténtica paella valenciana para cuatro personas. Empleó 400 gramos de arroz, 800 gramos de pollo, 400 gramos de conejo, 12 caracoles, 300 gramos de judías, 550 gramos de legumbres, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo pelado y picado, tomate maduro triturado, una cucharada de pimentón, azafrán, sal y romero.
El equipo de José Sanchís, compuesto por la cocinera cordobesa, Seila Moro y los ayudantes de cocina, también afincados en Córdoba, Melania Sanchís y Antonio Aguilera, recogieron su premio en los salones La Cancela, integrado por 1.500 euros, cuadro--diploma conmemorativo y medalla de plata, que se entregó por primera vez en el concurso, diseñada por la Japan Paella Association. Leer noticia completa en
diariodecordoba.com.