Corea sorprende a la Selección Valenciana y suma los tres puntos en el COTIF de l’Alcúdia

Sábado, 18 de agosto de 2012 | e6d.es
• Selección Valenciana, 0 – Corea, 2
0 – 1: Hyun m. 6
0 – 2: Kim Seungjun m. 63
 
Selección Valenciana – Pizana (TA), Segura (Rubén García m. 50), Muñoz, Lafuente (Agus m. 58), Jorge García, Beltrán, Martínez (Traver m. 50), Palazón (TA), Torrent (TA), Carbonell (Rodríguez m. 58) y Jiménez (TA). Entrenador: Pepe Real.
 
Corea – Seokim (TA), Yeon, Hyunjun (Sim m. 76), Changhoon, Youngchan, Jaemoon (TA), Hyun (TA) (Han Sung m. 70 TA), Seungjun, Sangwoo, Yeongjun y Hyunsoo (Heo m. 48 TR). Entrenador: Lee Kwang Jong.
 
Corea sorprendió a la Selección Valenciana y se llevó los tres puntos del primer partido de la segunda jornada en el Grupo I. Los asiáticos cimentaron su victoria en la rapidez de sus puntas y la seriedad defensiva, mientras los valencianos, que concentraron buena parte de la posesión del balón, no pudieron llegar con peligro a las inmediaciones de Seokim. El resultado mete de lleno a Corea en la lucha por la clasificación a semifinales.
Como ante la selección de Turquía en la primera jornada, Corea empezó adelantándose en el marcador. Los asiáticos se encontraron cómodos con la presión valenciana pues era entonces, cuando los de Pepe Real adelantaban líneas para comprimir el campo, cuando lanzaban comprometidos pases que se colaban entre la zaga autonómica. Uno de ellos se convirtió en el primer gol, con una jugada al contragolpe que remachó a la red el delantero Kim Hyun en el minuto 6. Los de Lee Kwang unieron a su rápida delantera un hermetismo defensivo que bien simulaba la disciplina de la marina coreana. Alta fue la intensidad y las alternancias de la primera mitad pero la Selección Valenciana no disfrutó de ocasiones claras para empatar el marcador. La última aproximación de los primeros cuarenta minutos fue un centro al área de los coreanos que no acertó a rematar, sólo ante la portería, Yeon.
En la segunda mitad el combinado valenciano no apretó tanto como para remontar el marcador y el juego se caracterizó por merodear en exceso el centro campo, lejos de donde se crea el espectáculo, es decir, los goles. El entrenador Pepe Real realizó varios cambios para dar rapidez al juego y alrededor del minuto 60 el acechó empezó a ser más patente. Los coreanos parecieron poco ambiciosos pero cuando peor estaban jugando (más presente era el dominio valenciano) llegó su segundo tanto, obra de Kim Seungjun, tras un clamoroso error de la zaga amarilla. Corea llegó a quedarse con un hombre menos en los minutos finales pero el resultado no se modificó.
 
Árbitros: Julio Mena Gimeno, auxiliado en las bandas por Guillermo Ballester Vilar y Antoni Orch Martínez. Pasó desapercibido y eso siempre es buen síntoma en un colegiado.
 
Incidencias: Estadio de Els Arcs. Gran presencia de público en el COTIF.
Carles Senso - Prensa COTIF
Fotos: Álvaro Ruiz
 ._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí