Cotif de l’Alcúdia | Brasil demuestra que sabe sufrir y elimina al Valencia

Lunes, 18 de agosto de 2014 | e6d.es
• Brasil, 3 - Valencia CF, 1

Selección Nacional de Brasil: 12 – Gonçalves, 4 – Dos Santos, 7 – Barbosa (11 – Souza m. 50), 21 – Santos (22 – Nunes m. 50), 14 – Rabello (TA) (3 – Lucas m. 36), 17 – Joao Afonso (TA) (18 – Eduardo m. 36 TA), 16 – De Oliveira (6 – Anderson m. 36), 8 – Bitencourt (TA), 20 – Allan (5 – Danilo m. 68), 9 – Thalles (TA) (19 – Rodrigues m. 68), 13 – De Asevedo (TA) (2 – Auro m. 36). Entrenador: Alexandre Tadeo Gallo.

Valencia CF: 1 – Sivera, 2 – Ferri (16 – Zarzo m. 4 – 20 – Mari m. 44), 3 – Latorre (TA), 4 – Jiménez, 5 – Pérez (TR m. 60), 6 – Javier (19 – Ángel Ramón m. 44), 9 – Antonio (TA), 10 – Soler, 11 – Morera (21 –Villalba m. 44), 15 – Valencia (TA) (18 – Mir m. 58) y 17 – Ruiz.  Entrenador: Rubén Baraja.

Goles: 0-1: Toni Martínez m. 20 - 1-1: Nathan Allan m. 29 - 2-1: Robert Kenedy m. 57 - 3-1: Matheus Bitencourt m. 70.

Crónica: Brasil apareció en el momento oportuno. Tras dos victorias consecutivas se metió anoche en las semifinales y se enfrentará hoy a Argentina, mientras Levante y Ecuador se medirán en el otro choque por la final. El combinado de Alexandre Gallo demostró que también sabe sufrir y se impuso en un enfrentamiento de lucha e intensidad, remontando Allan, Kenedy y Bitencourt el tanto inicial del che Toni Martínez.
Hay partidos que no necesitan durante muchos minutos de goles (me arrepiento de la frase antes de acabarla) para ser un excelente choque. Fue el caso. Brasileños y valencianistas combatieron a destajo desde el pitido inicial, demostrando que no estaban dispuestos a dejar escapar la segunda plaza disponible en las semifinales por lo que hacía al Grupo B. La verde-amarella imprimió un ritmo a su juego que no había escenificado aún durante el torneo y fue la primera en llegar con peligro al área rival. Toni Martínez, sin embargo, fue el que abrió el marcador, de nuevo con  una jugada de auténtico “killer”. Recibió en el área rodeado y con fuerza y sabiduría controló con el pecho y definió con sutileza por abajo, punto débil del cancerbero Gonçalves. Sin intensificar su juego, Brasil empató. Una jugada por la derecha del mejor jugador de Gallo hasta ese momento, Gabriel Barbosa, acabó con un rebote al segundo palo que aprovechó Nathan Allan.
Los suramericanos quisieron que el descanso no interrumpiera su dinámica y Gallo introdujo a Eduardo Henrique, que quiso el balón desde el principio. Con mayor posesión, los brasileños empezaron a ser más peligrosos. A Brasil le faltó una ocasión contundente con la que pudiese meter el miedo en el cuerpo a los che. El paso de los minutos no sentó bien a los brasileños, que empezaron a mostrarse con excesiva contundencia. Faltó definición en su estilo de juego, sin un mecanismo automatizado al que agarrarse en los momentos más trabados. Dunga (que pretende aportar un carácter común a todas las categorías del combinado brasileño) tiene mucho trabajo por delante.
Robert Kenedy demostró en el 57 que el fútbol también se nutre de espasmos y adelantó a los suyos en una jugada aislada que pilló dormida a la zaga valenciana. Los de Baraja habían especulado demasiado con el marcador ya que el empate les permitía pasar incluso pasar como primeros. Tras ponerse por detrás intentó echarse arriba pero la expulsión de Pérez por roja directa (merecida) les dificultó más el camino.  Brasil demostró que sabe sufrir y se metió en las semifinales, sentenciando en el descuento.  

Árbitro: Sergio Escriche, asistido en las bandas por Sergi Nizhelovskiy y Ángel Sanz. Expulsó al seleccionador brasileño, Alexandre Gallo.
 
Datos:
Els Arcs de l’Alcúdia. 3.000 personas. La intensidad del choque se escenificó con el valencianista Gonzalo Ferri en el Hospital de la Fe de Valencia con dos dientes desplazados y el labio partido tras un encontronazo en los primeros minutos.
Carles Senso | COTIF - Prensa

Todas las noticias del Cotif 2014

._000308