China: 1 – Jin Xin Yao, 2 – Zhou Da Di (21 – Wei Jing m. 36), 4 – Fu Yun Long (TA), 9 – Liu Jun Shuai (2TA m. 47), 10 – Long Wei, 12 – Tang Shi, 14 – Xiang Han Tian (3 – Han Xuan m. 51), 15 – Ming Tian, 16 – Cheng Jin, 18 – Yan Zi Hao y 24 – Gui Hong (8 – Sun Zhao m. 56).Entrenador – Zheng Xiong
Goles:0-1: Xiang Han Tian m. 10 - 1-1: Parrales m. 48 - 2-1: Cortez m. 52.
Crónica: Ecuador ya tiene seis puntos. Su victoria de ayer ante China le permite comandar sin problemas su grupo, demostrando ser un firme aspirante a jugar las semifinales. Los asiáticos se situaron por delante en la primera mitad pero el partido cambió en un abrir y cerrar de ojos más o menos quince minutos después del descanso, cuando una expulsión china y el gol de Parrales permitieron la reacción suramericana. Después, el gol de Cortez ya supuso demasiado impedimento para China aunque los de Xiong aún disfrutaron de un cabezazo al larguero. Xiang Han Tian despertó el partido (y con él a los aficionados) con una inalcanzable vaselina que Cevallos se tuvo que conformar con tocar con la yema de los dedos, sin llegar a desviar el balón. China se ponía por delante antes de que ninguno de los dos equipos hiciesen méritos para desnivelar el electrónico. Los suramericanos reaccionaron de forma gradual, conquistando el terreno de juego muy poco a poco. Siete minutos después del gol llegó su primera ocasión clara, con un chut desde el punto de penalti de Cevallos Henríquez que aturó espectacularmente el cancerbero asiático. Uno de los más incisivos de Ecuador volvió a ser Jonathan Betancour, el futbolista del Oporto portugués. Minutos antes del descanso, González vio como se le anulaba un gol por falta en el remate de cabeza. El protagonismo ofensivo tras el paso por los vestuarios fue únicamente ecuatoriano, con ocasiones claras para Parrales y Cevallos Henríquez. El técnico, Vizuete, quiso confiar en su equipo titular y a pesar de tener a su disposición diez cambios (la organización es conocedora de los problemas físicos de los jugadores durante la pretemporada), tardó mucho en modificar su planteamiento inicial. En el minuto 47 cambió drásticamente el partido. En un minuto fue expulsado el zaguero asiático Liu Jun Shuai y un minuto después empataba para Ecuador el también goleador en el primer partido, Parrales, quien aprovechó un desbarajuste defensivo tras la salida de un córner para remachar el esférico a la red en el segundo palo. El gol tonto del torneo puso por delante a los suramericanos un instante después gracias a chut de Cortez y el fallo garrafal del portero chino. China no demostró después ninguna capacidad de reacción y el partido fue muriendo con el paso de los minutos y los cambios. Justo antes del pitido final, Fu Yun Long lanzó un cabezazo al larguero que se convirtió en la ocasión asiática más importante del partido, pudiendo cambiar el rumbo de su selección en el Cotif.
Árbitro: Daniel Yuste, asistido en las bandas por José Layunta y Roberto González. Datos: Segundo enfrentamiento de la tercera jornada del XXXI edición del Torneo Internacional de Fútbol de l’Alcúdia. Dos mil personas.