FC Barcelona: 25 Guillermo Lara; 3 García (2 Palencia, m. 57), 6 Sarsanedas, 8 Arjona, 9 Aitor, 11 Isaac Padilla (21 Seungwoo Lee, m. 46), 14 Álvarez (15 Amir, m. 57), 16 Ayoub (7 Corredera, m. 57), 18 Vilanova, 19 Carbonell y 20 Theo Chendri (10 Enguene, m. 46). Entrenador: Jordi Vinyals.
Selección Nacional de Indonesia: 1 Raga; 3 Hernando (20 Martinus, m. 33), 4 Ralnaldo, 8 Eriyanto, 10 Angga, 13 Rudolf, 14 Wibowo, 15 Alqomar, 16 Liko y 21 Vicky Melano. Entrenador: Ruddy William Keetjes.
Goles: 1-0, m. 24: Isaac Padilla.
Crónica: El FC Barcelona se mantiene vivo gracias a la victoria que hoy consiguió por 1-0 ante el combinado de Indonesia. Los pupilos de Jordi Vinyals se sitúan segundos con siete puntos a la espera de lo que haga el Levante UD esta tarde ante Argentina. Uno de los dos equipos azulgrana acompañarán a la albiceleste en las semifinales del Cotif de l’Alcúdia.
Empezó muy fuerte el equipo catalán contando con dos clarísimas ocasiones nada más empezar. En la primera Ayoub y Carbonell se toparon con la buena intervención de Raga, portero titular ayer en substitución del habitual Jupriyanto, mientras que poco después fue Aitor quien remató cerca de la cruceta. El acoso del equipo azulgrana, que ayer formó con muchos cambios respecto a partidos anteriores, hizo que Indonesia apenas superara la línea de la medular en el primer cuarto de hora. Vilanova probó suerte por dos veces y Sarsanedas hizo lucirse al cancerbero asiático. Aitor estuvo a punto de abrir el marcador con el servicio de una falta que se estrelló en la misma cruceta. Sí logró introducir el balón dentro del marco indonesio el atacante Isaac Padilla, quien remató a placer tras una buena jugada colectiva por banda izquierda. El gol no cambió el decorado del partido y el conjunto de Jordi Vinyals siguió encerrando a los de Ruddy William en su campo. Arjona probó en la enésima llegada azulgrana y el árbitro decretó poco después el final de la primer parte.
Tras la vuelta de los vestuarios el argumento no varió y los de Vinyals siguieron protagonizando los ataques. Adrià, el hijo del desaparecido Tito Vilanova, remató flojo a las manos de Raga y Carbonell no acertó a batir un minuto después al cancerbero indonesio. Ayoub lanzó fuerte al travesaño y Engune intentó un remate acrobático que no consiguió conectar. La relajación de los jugadores del Barça hizo que Indonesia contara con algunos contrataques, aunque los jugadores asiáticos apenas inquietaron a Guillermo Lara. Los de la capital condal volvieron a la carga con Corredera y Amir muy activos, pero sus disparos no conseguían batir a Raga. Fue entonces cuando Indonesia rozó el empate en una contra que finalizó Vicky Melano. Su lanzamiento no encontró portería por poco y el colegiado del encuentro, Bernabeu Peña, señalizó poco después el final del partido.
Árbitro: Bernabeu Peña.
Datos: Els Arcs de l’Alcúdia. Medio millar de espectadores.
Víctor Tomás | COTIF - Prensa
Todas las noticias del Cotif 2014
._000308