| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/03/2020

POBLACIONS » General » Humanisme » Social

Cruz Roja apela a su voluntariado para reforzar la atención a las personas más vulnerables ante el COVID-19

El Plan general de Contingencia de Cruz Roja frente al COVID-19 tiene el fin de incrementar la atención a 400.000 personas en todo el país que ha identificado como especialmente vulnerables


._000723
Los equipos de Cruz Roja y Media Luna Roja están respondiendo a las consecuencias de la epidemia del COVID-19 a lo largo de todo el mundo, haciendo una labor muy valiosa para apoyar a la sociedad y especialmente a las personas más vulnerables.
“Sabemos que la información veraz y la solidaridad humana conforman la respuesta más efectiva para apoyar a las personas que puedan verse afectadas”, ha recalcado Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
Por estos motivos, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Contingencia frente al COVID-19 para contribuir a la contención y evitar la propagación del coronavirus, reforzando las capacidades de los equipos y recursos disponibles en todo el territorio y promoviendo acciones de prevención y sensibilización a la ciudadanía, especialmente de las personas y grupos más vulnerables.
“Para reforzar esta intervención con las personas más vulnerables, como no podía ser de otra manera, el Voluntariado de Cruz Roja es nuestro principal valor; a ellos y a ellas apelamos para que se sumen a las acciones que la Organización ha puesto en marcha y vaya ejecutando en función de la evolución de la situación”, apunta Javier Senent.

Campaña de movilización del Voluntariado de Cruz Roja
Cruz Roja Española cuenta actualmente con más de 200.000 voluntarios y voluntarias a lo largo de más de 1.400 pueblos y ciudades de todo el territorio español.
“Nuestro voluntariado está siempre preparado, en continua formación y, sobre todo, dispuesto a ayudar a todas las personas que lo necesiten, sean quienes sean y en cualquier circunstancia”, recuerda Moisés Sánchez, director de Voluntariado de Cruz Roja.
“Ahora nos encontramos en uno de esos momentos cruciales en los que el valor de nuestro voluntariado puede marcar la diferencia para muchas personas entre ser atendidas en sus necesidades fundamentales, o abandonadas; de ahí la importancia del lanzamiento de esta campaña para aumentar nuestra respuesta ante las personas más vulnerables”, prosigue Moisés Sánchez.
El objetivo de la campaña de Voluntariado lanzada por Cruz Roja es de reforzar la intervención de Cruz Roja con las personas más vulnerables, en función de la evolución de la situación y de los escenarios, y siempre a disposición de las demandas de las autoridades sanitarias y de la población en general.
En concreto, actualmente Cruz Roja quiere promover el voluntariado para la realización de llamadas a la población vulnerable (seguimiento telefónico para informar, ayudar y detectar necesidades), y para el reparto de artículos básicos en los hogares (distribución de alimentos, kits de higiene y medicamentos).
Cruz Roja 




._000600

._000715
._000627 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.