Cuando en 2005 nos decían que… “Tulell será el espejo donde se reflejará la Alzira que todos queremos”

Viernes, 22 de agosto de 2014 | e6d.es
• Según Bastidas, “una ciudad dinámica, de vanguardia y moderna”

En el año 2005, el Ayuntamiento de Alzira adjudicó las obras de urbanización de la zona de Tulell por un total de 26’4 millones de euros. El PAI afectaba a una superficie superior de 422.000 metros cuadrados y suponía una de las operaciones urbanísticas más ambiciosas de toda la Comunidad Valenciana.
Según aseguró Elena Bastidas, “Tulell será el espejo donde se reflejará la Alzira que todos deseamos, una ciudad dinámica, de vanguardia y moderna”.
El diseño de la zona Tulell iba a girar en torno a un gran bulevar comercial de 850 metros de largo por 45 de ancho. El sector contemplaba la construcción de 5.000 viviendas, además de la edificación de nueve torres de 20 alturas, pudiéndose llegar excepcionalmente a 25, y 45.000 metros cuadrados en zonas verdes.
La alcaldesa aseguró que “del mismo modo que el proceso ha sido transparente y participativo en sus primeros pasos, lo continuará siendo desde la primera a la última piedra”.
El proyecto contemplaba un plazo de ejecución de 16 meses a partir de septiembre de 2005.
 
Los políticos tienen un verbo muy ligero para anunciar cosas y obras futuras. Para ellos todas las promesas son seguras sin pensar en contratiempos o que hay circunstancias que pueden echar para atrás sus proyectos. Todo es seguro y fiable, para un político no existen expresiones como: “si nada lo impide…”, “quizá…”, “es probable que…”, etc., etc.  No, un político dicta las cosas como si fueran una sentencia.
Con el paso del tiempo, si las cosas no salen como ellos han pronosticado nunca salen a decir “me equivoqué”. En ese momento, solamente tienen una opción: que el ciudadano se olvide de sus promesas.
Afortunadamente existen las hemerotecas para recordar las cosas.
 
 
Vídeo retrospectivo de la zona de Tulell
(Poco ha cambiado)