El sector turístico prevé una ocupación hotelera media del 65 por ciento en la provincia de Valencia durante el puente de la festividad del día de Todos los Santos, según ha informado este miércoles el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia en un comunicado.
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ofrece en su portal turístico www.valenciaterraimar.org, alternativas y variadas propuestas turísticas para los visitantes que quieran realizar escapadas durante los días de fiesta.
Durante estos días, los visitantes pueden disfrutar de la mejor gastronomía en la ruta 'De tapas por Bétera' y aprovechar para descubrir la oferta turística de esta localidad.
Los viernes y sábados de noviembre tendrá lugar la tercera edición de esta iniciativa, en la que participan ocho establecimientos de hostelería de Bétera para ofrecer tapas de una excelente calidad a un premio asequible de 2,50 euros por tapa y bebida o 1,5 euros por tapa sin bebida.
Los visitantes también pueden disfrutar de la ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena y descubrir las principales bodegas, con catas de sus vinos dirigidas por enólogos, recorridos por entornos paisajísticos y monumentales, así como el disfrute de la gastronomía más selecta y el alojamiento en hoteles rurales con encanto. Y con una importante oferta de turismo activo.
La ruta ofrece varios circuitos diseñados para grupos reducidos: ruta de un día, ruta de fin de semana o ruta a la medida. Todas las posibilidades incluyen la visita a las principales bodegas de la DO Utiel-Requena con recorrido por las instalaciones acompañados del bodeguero o enólogo. Todas las visitas a bodegas finalizan con una cata-degustación de sus vinos.
La ruta fluvial por el Júcar permite recorrer en poco más de una hora los 14 kilómetros del embalse de Cortes, comprendidos entre las poblaciones de Cofrentes y de Cortes de Pallás. Una característica de este gran lago es la tranquilidad de las aguas de este embalse, permitiendo su navegación y contemplar zonas que de otra forma serían inaccesibles.
En Cullera, se puede disfrutar de más de 15 kilómetros de litoral con playas de aguas templadas y de un importante patrimonio histórico como el castillo, una fortaleza del s.XIII, situada en lo alto de la montaña. Gandia también cuenta con importantes monumentos y edificios, tanto civiles como religiosos, como el Palacio Ducal, la Colegiata de Santa María, el Convento de Santa Clara, el Museo Arqueológico (MAGA) y el Museo Fallero.
En Sagunto merece la pena visitar el Castillo, declarado Monumento Nacional, donde se puede descubrir los restos del foro romano y una exposición de epigrafía latina, ibérica y hebraica.
Leer noticia completa en finanzas.com