Cullera aparca el Manhattan por carecer de los 91,4 millones que cuestan las obras de urbanización
El alcalde confirma que la reparcelación está terminada, pero reconoce que es inviable acabar el proyecto en dos años después de que el 70 % de los propietarios haya pagado en terrenos
Después de cinco años desde que estallara la burbuja inmobiliaria y se desencadenara una crisis económica que ha dejado el sector de la construcción gravemente herido, el alcalde de Cullera y diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha reconocido que el desarrollo del macroplan urbanístico del Manhattan (PAI de la Bega-Port) tendrá que esperar a mejores tiempos por falta de liquidez para ejecutar las obras de urbanización.
En el pleno del pasado martes, el portavoz de Compromís, Pere Manuel, preguntó en qué estado se encontraba la tramitación del Manhattan y Sanjuán anunció que el Ayuntamiento de Cullera ya tiene terminado el proyecto de reparcelación pero, de momento, no se llevará al pleno para su aprobación porque el ayuntamiento tendría un plazo de dos años para ejecutar la urbanización y el consistorio (que es el urbanizador a través de la empresa municipal Emucsa) no dispone de dinero para ello. La urbanización de esta zona, situada junto a la desembocadura del Xúquer y a orillas del Mediterráneo, ascenderá a 91,4 millones y esa cifra astronómica deben asumirla los propietarios de los terrenos, que en su mayoría son inmobiliarias y empresas constructoras.
Pero el problema viene porque cerca del 70% de los propietarios han anunciado que pagarán la urbanización con terrenos y esto deja a las arcas públicas sin liquidez para ejecutar las obras ya que tendrían que pagar el 70% de estos 91,4 millones.
"Si se cambiara la financiación por parte de los propietarios podríamos ponerlo en marcha el mes que viene", aseguró Sanjuán. Pero, aunque la reparcelación está terminada, "no la podemos aprobar porque en dos años las obras deberían estar ejecutadas", añadió. Y "mientras no cambie la financiación, el ayuntamiento no puede aprobar la parte final de la reparcelación porque si no tendría que avanzar el dinero el ayuntamiento a cambio de unos terrenos que, en estos momentos, no sabemos el precio que tienen", detalló el alcalde. Pepi Bohigues. Leer noticia completa en Levante-EMV
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El portavoz socialista acusa al PP de Cullera de “haber engañado de forma consciente” a los ciudadanos en 2011...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El interventor municipal advierte de que las cuentas incumplen la ley al no asumir el déficit de 3,6 millones ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Con la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Sollana, Sueca y Cullera
Hi ha 0 comentaris / Llegir més