| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/05/2016

POBLACIONS » Cullera » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Cullera elimina el punto negro de la subida al Faro

El Ayuntamiento inicia la adecuación de la conocida como 'Curva de Borrasca' para facilitar el tráfico rodado y de peatones


._000300


._000351

 
Era un problema urbanístico enquistado desde hace décadas y ahora se han iniciado los trabajos para ponerle remedio. El Ayuntamiento de Cullera está llevando a cabo las obras para eliminar el punto negro de la subida al Faro, la conocida popularmente como 'Curva de Borrasca'.
Se trata de una doble curva en esta zona que registra una alta circulación, especialmente durante los meses de verano y los fines de semana. La estrechez de la calzada —de doble sentido— generaba situaciones de peligro, ya que se producían invasiones del carril contrario de forma constante. Además, los peatones debían desplazarse por la misma carretera al no existir acera.
«Era un punto negro y los vecinos nos habían pedido en reiteradas ocasiones que hiciéramos algo» ha indicado el alcalde, Jordi Mayor. Hace unos meses, el consistorio finalizó el proceso de expropiación de las casas que se alzan junto a la curva para poder acometer la actuación urbanística que solucionara el problema.
Ahora, los trabajos están ya en marcha y esta mañana el presidente de la Corporación Municipal, y los ediles de Urbanismo y Servicios Exteriores, Juan Vicente Armengot y Salva Tortajada, han visitado la zona para supervisarlos.
La actuación consiste en un ensanchamiento de la calzada tras derribar las terrazas de las casas colindantes con la carretera. De esta forma, se adecuará la superficie a la actual normativa urbanística y se permitirá la circulación de vehículos en condiciones adecuadas sin necesidad de invadir el carril contrario.
Por otra parte, se reserva una zona de paso para viandantes, con lo que se incrementa la seguridad vial y se evitará que los peatones arriesguen su integridad física.
La estrechez de la calzada impedía, por ejemplo, el paso de dos autobuses al mismo tiempo. El consistorio ha dado solución a esta reivindicación histórica aunque, no obstante, no es definitiva y se mejorará en futuras actuaciones conforme a la disponibilidad presupuestaria.
Ajuntament de Cullera


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.