._000299
"Junio acabó con buena nota y empezamos julio con algo más de optimismo porque el primer semestre del año no ha sido nada malo". Las palabras de un hostelero de Cullera reflejan el buen ánimo existente en el sector del alojamiento y la restauración cuando empieza el primero de los dos meses más importantes del año. Y es que durante la primera mitad de 2014 se ha notado un ligero incremento del consumo y de la ocupación turística, lo que podría provocar conseguir unos resultados este verano no logrados «desde antes de la crisis».
Este hostelero explicó que se continúa viendo a mucha gente que hace uso de los supermercados para llenar la nevera diariamente «pero ha habido clientes que, tras un pequeño 'bache' de gasto, han vuelto a consumir con un poco más de alegría». Este incremento confían en que sea paulatino para alcanzar el pico de consumo, previsto para la segunda quincena de julio y la primera de agosto. Además, los hoteles están algo más satisfechos al tener reservas de cara a este mes y confían en que los resultados sean, a buen seguro, mucho mejores que los de 2013.
Asimismo, Cullera ha preparado un intenso programa de actividades y eventos turísticos para vecinos y visitantes. Todas las mañanas de lunes a sábado se realizarán sesiones de yoga, aeróbic y zumba en las playas del Racó y San Antonio, los martes por la tarde habrá teatro infantil en el parque de San Antonio, los miércoles ruta teatralizada medieval, los jueves ruta teatralizada islámica y los domingos por la noche, cine en la playa de San Antonio. En la torre del Marenyet y el Museo del Arroz están previstas sendas actividades familiares: los martes la 'Aventura Pirata' y los viernes 'Descubre los secretos del arroz'.
Junto al teatro infantil de los martes en el parque de San Antonio, se llevarán a cabo también ferias infantiles los lunes y miércoles, cuentacuentos los jueves y verbenas para el turismo más sénior los viernes y sábados. Otro de los grandes atractivos turísticos que ofrece Cullera durante el verano son las 'Noches del castillo'. Un conjunto de espectáculos nocturnos que en 2013 fueron visitados por más de 17.000 personas. Este año, la programación ofrece los lunes un pasaje infantil del miedo 'la nueva ruta de Juan sin miedo', los miércoles noche de magia y de jueves a domingo, el musical 'El Genio Aladín' y noche de terror 'El Museo de los Horrores'.
Leer noticia completa en lasprovincias.es