._000349
._000246
El proyecto de dinamización turística del barrio de San Antonio de Cullera que impulsa el ayuntamiento se traducirá este verano en otra iniciativa consistente en la peatonalización de dos de las principales calles de esta zona urbana. Se trata de las vías Pintor Ferrer Cabrera y Poeta Miguel Hernández.
Representantes municipales, con el alcalde, Jordi Mayor, y el concejal de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, a la cabeza, han cerrado hoy con los comerciantes de la zona este proceso, consensuado también con los taxistas ya que actualmente la parada de este servicio público se emplaza en la calle Pintor Ferrer Cabrera.
«Nuestro compromiso era plantear iniciativas para impulsar San Antonio, nuestro principal barrio turístico, y con esta experiencia estamos dando un primer paso importante para recuperar una zona que en los últimos años había quedado relegado de las prioridades municipales», ha destacado Mayor. «Estamos viendo como grandes ciudades como Valencia están llevando a cabo iniciativas de este tipo de forma exitosa y creemos que puede dar buen resultado», considera el primer edil.
Por su parte, el responsable de Urbanismo ha detallado que la intención es «redirigir parte del flujo de turistas que circula por el paseo marítimo hacia el interior del barrio, de modo que los comercios y locales de hostelería de la zona se vean beneficiados».
Por su parte, los empresarios del sector servicios de las calles afectadas se han comprometido a realizar actividades dinamizadoras durante para atraer a más clientela.
Coste mínimo
El método escogido es el denominado 'peatonalización en frío', sistema que no comporta ninguna actuación urbanística y que, por tanto, tendrá un coste mínimo para las arcas municipales.
El corte al tráfico rodado se realizará en toda la calle, entre la avenida Blasco Ibáñez y Caminàs dels Hòmens y para ello se utilizarán maceteros y pivotes desmontables que permitirán el acceso a los comercios, bares y restaurantes para no entorpecer su funcionamiento.
La peatonalización es una prueba piloto que se extenderá inicialmente desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de la Zona Azul de esta parte de la capital turística de la Ribera. La actuación cuenta con el informe favorable de la Policía Local.
Ajuntament de Cullera