El Ayuntamiento de Cullera ha vuelto a permitir hoy el baño en la principal zona de playa de la localidad después de que ayer la cerrase al baño por la presencia de una mancha de fitoplacton, una especie de alga microscópica en suspensión, según han informado a EFE la Conselleria de Agricultura.La mancha, que ya ha desaparecido, se detectó el pasado viernes en la zona que comprende El Marenyet hasta El Racó, con una extensión de cinco kilómetros, y desde entonces se han realizado diferentes análisis del agua para detectar su origen.
Los técnicos de la Generalitat han visitado esta mañana la zona y han certificado que la mancha era plancton marino, constituido predominantemente por organismos vegetales, como ciertas algas microscópicas en suspensión. Según ha señalado el concejal de playas del Ayuntamiento de Cullera, José Agustín Gil, todavía se desconoce el origen de la misma, si bien esta mañana se ha realizado otro análisis para intentar averiguarlo.
"Desde el Ayuntamiento hemos estado investigando si la mancha procedía de la depuradora o del emisario submarino, pero las pruebas realizadas descartan que el problema venga de estos lugares", ha explicado Gil.
Leer noticia completa en Levante-EMV