Cullera recupera un piano arrinconado durante años en la Casa de la Cultura
Algunos lo dieron por desahuciado pero el consistorio lo salva de la destrucción tras examinarlo expertos en la materia
El empecinamiento de la edil de Cultura, Sílvia Roca, y de los funcionarios del departamento de Cultura han obrado el 'milagro'. «Cuando entramos a gobernar me interesé por el piano y pedí opinión a los expertos. Los que pasaban por aquí nos decían que lo mejor era tirarlo, pero nunca acabé de estar convencida del todo», relata la concejala.
Se buscaron más opiniones y fue entonces cuando el actual director de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera, Ferrer Ferran, y la pianista Carmen Fortea dictaminaron que el instrumento musical es de alto valor y que podía tener una segunda vida. Simplemente, necesitaba ser afinado y sometido a un pequeño proceso de restauración.
El ayuntamiento se puso en contacto con una firma especializada y el piano ya está en condiciones de ser tocado. Aprovechando el inicio del ciclo Primavera Musical que organiza por primera vez el Ateneo, esta tarde en el Auditorio Municipal el alcalde, Jordi Mayor, presentará esta joya recuperada. Además, se aprovechará el concierto de apertura del ciclo para que el piano vuelva a sonar.
La historia del piano se remonta al primer ayuntamiento democrático de la Transición. Fue adquirido por el gobierno presidido por Enrique Chulio y entonces ya costó un millón de pesetas, una fortuna para la época. «Ahora tendrá una segunda vida y se podrá utilizar en los conciertos del auditorio», concluye Roca.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El saló d'actes recupera la seua esplendor després d'una reforma integral en la qual s'han invertit 350.000 eu...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Tras el derribo de la casa, un ciudadano anónimo la salvó de entre los escombros y la custodió hasta que recie...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El Consistorio invierte 300.000 euros en la renovación del espacio cultural de mayor aforo en el municipio
Hi ha 0 comentaris / Llegir més