| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/04/2014

POBLACIONS » Cullera » Noves tecnologies » Turisme

Cullera será destino pionero en la implantación de nuevas tecnologías

Para la comercilización de su oferta turística


._000243
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera está impulsando la implantación de la APP FLASHBOOKING, que ha sido desarrollada por el Instituto Tecnológico Hotelero con la colaboración de MadinWorks y MTA Connect. El pasado 2 de marzo se presentó la aplicación móvil ante una representación de los hoteleros y empresarios de oferta complementaria de Cullera, teniendo una magnífica acogida por su carácter práctico y funcional. FLASHBOOKING es una aplicación adaptativa que puede ser utilizada desde pcs, tablets y smartphones, que ha sido pensada para la venta directa de actividades de ocio en los destinos turísticos españoles. Los usuarios pueden resolver de forma cómoda y eficaz la búsqueda de oferta complementaria, comprar directamente y beneficiarse de importantes descuentos al agruparse para compartir experiencias turísticas. Se trata de una aplicación que involucra y beneficia a alojamientos, oficinas de turismo, receptivos, proveedores de oferta complementaria, bloggers y usuarios. De cara a los empresarios, las principales ventajas que aporta Flasbooking son la relación dinámica y directa con los potenciales clientes a través del móvil, la información sobre potenciales clientes según servicios ofrecidos en tiempo real (perfiles, fechas, ubicación), la capacidad de adaptación de los servicios al mercado existente en cada momento, el seguimiento de la relación de los usuarios a sus compras (compradas, seguidas, vistas, compartidas), la generación de estadísticas sobre el grado de aceptación del servicios y sus valoraciones, así como el desarrollo de un canal para testar y lanzar nuevos servicios, ampliar los actuales y gestionar el stock (last minute).
La aplicación que es totalmente gratuita para sus usuarios es compatible con Android y Apple, y puede conocerse más sobre ella en www.myflashbooking.com. Según Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera “resulta fundamental estar al día con el tema de la tecnologías aplicadas al turismo, para poder seguir siendo competitivos”. En este sentido, añade que “esta aplicación es nueva oportunidad comercial para los hosteleros de la ciudad, que hay que aprovechar y promover, buscando sinergias beneficiosas entre hoteleros y empresas de oferta complementaria”.
La edición de 2014 cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia a través del Patronato Provincial de Turismo “Valencia, Terra i Mar” y la colaboración de las asociaciones locales de hostelería y comercio.
La tarjeta turística puede ser adquirida en las oficinas Tourist Info de Cullera y mantiene el precio de 5 euros de las ediciones anteriores, siendo válida para todo 2014. La posesión de la tarjeta da derecho a la entrada al castillo y su Museo de Historia y Arqueología, el Refugio-Museo de la Guerra Civil, la Torre musealizada del Marenyet y el Museo del Arroz.
La otra componente fundamental de la tarjeta son la ventajas exclusivas que ofrece a su titular, con múltiples descuentos y promociones en ocio diurno y nocturno, alojamientos, restaurantes y cafeterías, comercios y centros de estudios.
En materia de ocio participan en la iniciativa con descuentos de hasta el 25% el Parque Acuático Aquópolis, la Cueva-Museo del Pirata Dragut, Xuquer Aventura (alquiler y cursos de kayak en el río Júcar), Club de Vela Cullera Garbí, Parque Botànic de Cullera, Escola Valenciana de Kiteboarding-EVK, Radical Windsuf School, Tren Turístico, Seasurf Patrol Windsurfing Escuela y H2O Escuela de Aventura.
Los usuarios de la tarjeta pueden beneficiarse de precios especiales y descuentos en copas en los Chiringuitos del Grupo Oasis (Oasis, Buddha, Marimaba, Ushuaia, Gabanna y Matahari), Chiringuitos Aloha y La Calita, Pub The Cornes, + Pallisa y La Perla.
Asimismo, los turistas que hagan uso de la tarjeta en sus alojamientos podrán beneficiarse precios especiales y de descuentos de hasta el 10% en consumos  del minibar, restaurante, cafetería y parking en hoteles como Carabela 2, Santamarta, Sicania, Cullera Holiday, El Chalet, en el Apartahotel El Faro, en el Camping Santamarta y en el Hostal el Cordobés.
En temas de restauración participan en la tarjeta turística con obsequios especiales y descuentos de hasta el 10%, los restaurantes El Rincón del Faro, Eliana Albiach, Ancla, Florazar, Tok Tok, El Cordobés, Mar de Oro, Pizzería-Asador Daneza, La Mar Salà, Javimar, Taperia Oasis, Ca Pepa, Asador Palacios, Telepizza, Eli’s Wine Bar e Isabelín. Así como bocaterías y empresas de comida para llevar como las bocatería Catini, Panini y Paella Kiss, pero también las cafeterías Mercat Café, Alcalá, el Café Vell y Santa Marta, la heladería los Jijonencos y las pastelerías Baldoví y Sucre.
Por último, se suman también al proyecto el Centro de Estudios Tesa que imparte clases de español para extranjeros y los comercios locales con descuentos de hasta el 20%. En este sentido, participan en las promociones Óptica Argente, Ferretería Calabuig, Foto Imatge, Muebles Sapiña, Giner Regalo, Óptica Piris, Óptica Siveo, Vibreo 10 (Centro de Estética y Plataformas Vibratorias), Bazar Andorra, Instalaciones Eléctricas David Ribes, Peluquería Nou Estil, Electrodomésticos Milar Alberto González, Naranja u Limón (Decoración, Regalos, Mueble Auxiliar), Videoclub Galeón Ocio, Grupo Llorca Móviles, Óptica Mediterránea, Pecari Ropa y Complementos, Grup Sauco Herbolisterís, Estética y Osteopatía Pero (Q) Guapa, Caminàs, Cocinas y Parqués y Centro de Jardinería Arlandís.
Toda la información sobre las ventajas que ofrece la tarjeta “Cullera en tu mano” puede consultarse en la web institucional www.culleraturismo.com
Según Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera “la tarjeta turística de Cullera es un proyecto consolidado con una gran aceptación por parte de los empresarios de la ciudad, y prueba de ello, es que cada año son más las empresas que se suman a la iniciativa”. López añade que  “representa un recurso básico para la estancia de los turistas en la ciudad, ya que le ofrece una gran variedad de servicios y ofertas vacacionales a precios inmejorables.”
Ajuntament de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.