El hombre que resultó herido al ser embestido por un toro que estaba embolando en uno de los festejos de la semana taurina de la localidad valenciana de Montroi ha sido dado de alta del Hospital General de Valencia, donde permanecía ingresado tras la cogida.
Así, lo han explicado a EFE fuentes del centro sanitario, donde el hombre fue atendido tras sufrir un desgarro en el pecho, una quemadura en el muslo y una cornada en el brazo, de la que tuvo que ser intervenido de urgencias.
El hombre, de unos 50 años, natural de Turís y conocido en la localidad como experto en el arte de embolar, fue corneado el miércoles de la semana pasada cuando se disponía a cortar la cuerda que mantiene al animal atado, una vez ya le habían colocado las bolas de fuego.
Por otra parte, el vecino de La Vall d'Uixó que resultó herido de gravedad durante el primer encierro del domingo en los "bous al carrer" de Burriana permanece "en estado crítico" ingresado en el hospital La Plana de Vila-real, según han confirmado a EFE fuentes del centro hospitalario.
El hombre, de 43 años, recibió una cornada en el abdomen superior que le alcanzó el pulmón y sufrió lesiones en la cara y en el cuello que obligaron a su traslado al centro hospitalario donde fue intervenido de urgencia y donde permanece "en estado crítico y con pronóstico reservado", según las mismas fuentes. Foto: El Seis Doble
Leer noticia completa en EFE