Esta mañana ha tenido lugar la primera edición del Duatlón Olímpico de Alzira. Esta prueba, organizada por el Club de Triatlón Trifitness y el Club d'Atletisme La Rabosa, ha contado con la participación de 137 atletas y ha transcurrido por un circuito, preparado para la ocasión, de 40 kilómetros en bicicleta y 15 kilómetros que los participantes han tenido que completar a pie.
El recorrido a pie ha transcurrido únicamente por las calles de Tulell, mientras que el circuito en bicicleta ha recorrido las vías periféricas de Alzira, rodeando el casco urbano y la subida a la Muntanyeta de Sant Salvador, además de la Avenida Santos Patronos. Todo ello con salida y meta en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Tulell.
La organización ha cuidado todos los detalles de esta carrera, obsequiando a los corredores con una bolsa que contenía una camiseta, un portadorsales y rosquilletas. Una vez finalizada la carrera se ha proporcionado a los atletas agua y refrescos, además de fruta y comida. Los corredores tuvieron a su disposición un servicio de masajistas de la Clínica Tecma.
Los tiempos finales en categoría masculina han sido los siguientes: en primer lugar, David Moscardó Molano, del Club Trigalgos, con 2:00:41; segundo, Cele Fernández Martínez, del Club Tragaleguas, con 2:01:10 y tercero, Josep Tatay Alapont, con 2:01:45.
En cuanto a la categoría femenina, la primera en llegar a la meta ha sido Mª Carmen Berbel Ferrer, del C.E.A Bétera, con 2:39:44; segunda, Mar Navasquillo Caldero, con 3:12:23 y tercera, Begoña Collado Boira con 3:12:23.
Hayack