Las farolas de las calles Cordellers, Perairers, Amediers, además de las correspondientes al polígono Industrial de Les Bases y el tramo de carretera CV-50 entre las rotondas del Bingo y la carretera a Tavernes llevan ya 17 jornadas encendidas día y noche. No se han apagado desde el pasado día 7.
En esta ocasión, la desidia de quien debe velar por el buen funcionamiento de esta infraestructura lumínica, está ocasionando un manifiesto perjuicio al bolsillo del ciudadano, malgastando una energía que le tocará pagar al contribuyente alzireño. A quien corresponda, cabría la responsabilidad de solucionar este hecho tan lamentable para la imagen de lo que tiene que ser una ciudad moderna y avanzada. Una lectora de este diario matizaba ayer que le gustaría que el Ayuntamiento de Alzira pusiera uno de los carteles urbanos de concienciación social de los que pone en bancos y farolas que indicara el gasto que está ocasionando el que estas farolas estén encendidas 17 días. Además, afirmaba que "como parte de mis impuestos es para pagarles el sueldo (a los políticos), exijo que se sancione al responsable de este despilfarro, igual que sería sancionado si trabajase en cualquier empresa que no sea el Ayuntamiento. Si hubiera responsabilidad personal, como todo el mundo en su trabajo, estas cosas no pasarían".
Muchos ciudadanos -nos incluimos nosotros- van a coincidir con Xelo cuando dice que "no puedo evitar el coraje cuando veo tanta dejadez; me dan ganas de dejar de pagar mis impuestos, porque a mí me cuesta mucho ganar el dinero que malgastan de esta manera".
E6D
Elena Bastidas: “Es importante que los ciudadanos perciban que
los representantes públicos nos preocupamos por lo que les pasa”