Desmantelan un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Carcaixent
La Guardia Civil, en la operación “REINONA”, ha procedido a la detención de una persona de nacionalidad española
Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde principios del mes de enero, la posibilidad de que en la localidad de Caracixent, pudiera existir un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana.
Por ello, se inició la operación “REINONA” por parte de la Guardia Civil del Área de Investigación Carcaixent, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que un domicilio ubicado en la localidad de Carcaixent existía un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana.
Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación se realizo el día 01 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón de 25 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva-cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico
En el registro practicado por los agentes encargados del caso en el domicilio del detenido ubicado en la localidad de Carcaixent, la Guardia Civil del Área de Investigación han incautado un total de 80 plantas de marihuana, 10 focos alógenos, ventiladores, 50 metros cuadrados de tela aislante de plomo, 1 aire acondicionado, 1 filtro de aire y 11 transformadores de luz.
Este laboratorio se encontraba en la parte trasera de la vivienda en una buhardilla perfectamente habilitada para el cultivo y elaboración de marihuana, contando con aire acondicionado de gran capacidad, multitud de puntos de luz de alta luminiscencia, ventiladores y un filtro para favorecer el desarrollo de las plantas.
El detenido tenía la luz enganchada, por lo que la Guardia Civil notifico la incidencia a la empresa encargada del caso.
En otra actuación realizada por la Guardia Civil de Navarrés el día 30 de enero se ha saldado con la detención de un varón de 56 años de edad y nacionalidad española como autor de un delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil tiene sospechas de que una persona de la localidad pudiese estar traficando con alguna sustancia ilegal, es por ello que se inicia una investigación por parte de los agentes donde su pudo comprobar que el ahora detenido frecuentaba los distintos bares de la localidad los fines de semana, donde realizaba su venta al menudeo de sustancias ilegales.
El día 30 de enero la Guardia Civil de Navarrés observa a dicha persona en un bar de la localidad, donde es identificado por parte de los agentes, localizando en el interior de su bolso-bandolera 11 dosis de cocaína preparada para su distribución y 711 euros en metálico.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira y nº 1 de Xativa
-
2ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha incautado un total de 23 plantas de marihuana, arrojando un peso de...
Hi ha 1 comentaris / Llegir més
-
La Guardia Civil ha detenido a 6 personas e imputado a otras 7 en esta operación denominada "Nómada"
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La Guàrdia Civil desmantella una plantació de marihuana que utilitzava fluid elèctric de forma fraudulenta
Hi ha 0 comentaris / Llegir més