Agentes de la Policía Nacional han detenido en el portal de su domicilio en Villanueva de Castellón a una mujer de 27 años, de origen rumano, como presunta autora de dos robos con fuerza y siete hurtos, tras al parecer apoderarse de diversas joyas aprovechando que trabajaba como empleada del hogar en varios domicilios de Villanueva de Castellón. Las joyas sustraídas estaban valoradas en unos 3.500 euros y los policías recuperaron algunas de ellas que fueron entregadas a sus legítimos propietarios. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una joya con unas características muy individualizadas había sido vendida por una mujer en un establecimiento de compra y venta de oro de Valencia.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la placa pertenecía a un hombre que ya había fallecido y tras realizar diversas gestiones averiguaron la identidad de su cónyuge, así como que la placa de oro tendría que estar en un joyero con el resto de joyas y que la persona que había realizado la venta de dicha joya trabajaba en su domicilio como empleada del hogar.
Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que la sospechosa trabajaba como empleada del hogar en varios domicilios de la localidad de Villanueva de Castellón, y al parecer mientras trabajaba se había apoderado de varias joyas. En dos ocasiones, habría aprovechado que los propietarios estaban fuera de viaje para acceder al domicilio con las llaves y apoderarse de varias joyas. Los agentes han recuperado varias joyas que han entregado a sus legítimos propietarios. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa y tras ser localizada en el portal de su domicilio fue detenida como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza y siete hurtos. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
E6D
Policía Nacional