Detenidas dos personas en Algemesí por tener a una yegua abandonada, con signos de maltrato, sin agua ni comida
El animal se encontraba muy deshidratado, con alto grado de anemia y un grado pésimo de condición corporal, presentando heridas en la cabeza y extremidades
Efectivos del Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat han detenido este viernes a dos personas por un presunto caso de maltrato animal en Algemesí (Valencia), según ha informado este cuerpo en un comunicado. Los agentes localizaron a una yegua atada a un árbol "con aparente estado de abandono", así como "con un lamentable estado físico", además de que comprobaron que carecía de agua ni zona de pasto para su subsistencia.
Los policías contactaron con una asociación protectora de caballos que se hizo cargo del animal, y realizaron las gestiones para la averiguación del propietario y por si hubiera más animales en circunstancias similares. Una vez identificado el propietario, se procedió a su detención y cedió voluntariamente el animal a la asociación para su curación y restablecimiento. Asimismo, los agentes han detenido a otra persona por la responsabilidad que hubiera podido tener con anterioridad. Las diligencias tramitadas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Alzira (Valencia).
Según el informe del veterinario, la yegua se encontraba "muy deshidratada, con alto grado de anemia, falta de musculatura corporal al cien por cien y un grado pésimo de condición corporal, presentando heridas en la cabeza y extremidades". Los cascos se encontraban en muy mal estado, lo que le impide caminar y posicionarse correctamente.
de la Policía de la Generalitat
-
1ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El alcalde de Algemesí y el director general del Agua visitan las obras para la mejora de la red de abastecimi...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Han sido detenidas 12 personas, en seis registros domiciliarios
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
A los detenidos, de entre 31 y 52 años y de nacionalidad española, se les imputan los cargos de desórdenes púb...
Hi ha 5 comentaris / Llegir més