Sobre las 3.00 horas del pasado día 28 de abril, tres individuos que circulaban en el interior de un turismo Renault Megane, golpearon el referido vehículo contra la verja metálica que protegía la puerta de acceso a una tienda de telefonía móvil ubicada en la localidad de Alberic.
El impacto realizado con el coche, rompió la verja y el cristal de la puerta y permitió el acceso de los ocupantes al interior del establecimiento, sustrayendo numerosos teléfonos móviles, huyendo rápidamente con el propio vehículo.
Los asaltantes no lograron recorrer mucha distancia, cuando una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, interceptaron el vehículo a pocos metros del lugar de los hechos, procediendo a la detención de un varón y una mujer, que se encontraban en el interior del turismo, recuperando un total de 31 teléfonos móviles que llevaban en el maletero, que fueron entregados a sus propietarios.
Según los responsables del establecimiento, el valor de los teléfonos móviles recuperados asciende a unos 4.700 euros, siendo el valor de los daños producidos de unos 2.000 euros aproximadamente.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda, al objeto de localizar y detener al tercer asaltante que había huido a pie, el cual dio resultado positivo unos minutos más tarde, siendo detenido por la Guardia Civil en la propia localidad de Alberic.
Los detenidos son dos varones de nacionalidad marroquí, que responden a las iniciales R.B., de 29 años, y A.C., de 25, así como una mujer española, A.D.G., de 24, todos ellos supuestos autores de un delito de robo con fuerza y daños.
Las diligencias, junto a los detenidos son entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 7 de Alzira.