La Guardia Civil en el marco de la operación “VALTAR”, desarrollada en Tarragona, ha procedido a la detención tres personas como presuntos autores de un delito de cohecho en las localidades de Cullera y Alfafar. En la operación han sido imputadas tres personas más por los delitos de tráfico de influencias.
La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Tortosa, requirió al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil la práctica de las investigaciones necesarias en relación a unas Diligencias Previas abiertas por unos hechos que pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho.
Tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil se pudo constatar que una persona “influyente”, se había puesto en contacto con un administrador de una Delegación de Hacienda conocido suyo para que le solucionase un requerimiento de la Agencia Tributaria que había recibido.
Este administrador, tras hacer las gestiones necesarias con personas conocidas dentro de su círculo de amistades de la administración tributaria, anuló el requerimiento consiguiendo solucionar el problema de esta persona “influyente”.
Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de J.A.S. de 59 años de edad, A.E.T., de 54 años y A.P.M.A., de 48 años, y a la imputación de E.F.C., de 49 años, A.I.P.A., de 37 años y O.G.S., de 38 años, todos de nacionalidad española y vecinos de Valencia.
Entre los detenidos se encuentra un Administrador de Hacienda. Las personas implicadas por tráfico de influencias, son una Administradora de Hacienda, un Jefe de Renta y una responsable de una Delegación de Hacienda.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado número Uno de Tortosa (Tarragona).
MIGC