La Guardia Civil en esta actuación ha detenido a un varón de 28 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones publicas y otro de robo con intimidación.
El detenido se identifico como agente de la Guardia Civil y sustrajo a una persona 100 euros y un pequeña cantidad de marihuana el pasado 25 de junio se produjo un robo con intimidación en la localidad de Cullera, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que este acto delictivo se había cometido por una persona que se hacia pasar por un agente del cuerpo.
Por ello, de inmediato se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de este hecho ilícito.
Fruto de las constantes investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de un varón de 28 años y de nacionalidad española, que fue detenido el pasado día 2 de Julio como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones publicas y de robo con intimidación.
El detenido procedió a introducir a una persona en un portal de la localidad de Cullera, y se identifico como agente, enseñando una placa con la insignia de la Guardia Civil, y le sustrajo dos billetes de 50 euros y una pequeña cantidad de marihuana.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.
Dirección General de la Guardia Civil