La Guardia Civil de Carcaixent en la operación “ERREGE” ha procedido a la detención de dos personas implicados en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En el registro realizado por los agentes se pudo intervenir 100 plantas de marihuana de diferentes estados de desarrollo, asi como diverso material para favorecer su crecimiento.
Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que se estuvieran utilizando una vivienda en Carcaixent como punto de cultivo de drogas. Por ello, se inició la operación “ERREGE” por parte de la Guardia Civil de Carcaixent al objeto de poder esclarecer estos hechos y detener a los supuestos autores. Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que la vivienda estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica y contaba con potentes focos de luz para favorecer el crecimiento de las plantas de marihuana
La fase de explotación de esta operación finalizo el día 4 de abril, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas, un varón de 25 años y una mujer de 33 años y ambos de nacionalidad española, por su implicación en un delito contra la salud pública y otro defraudación de fluido eléctrico.
En el registro practicado, los agentes encargados del operativo se han incautado 100 plantas de marihuana, además de elementos para favorece el crecimiento de las plantas. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción n º 6 de Alzira.
E6D
Guardia Civil