En el pasado Pleno de fecha 26 de marzo de 2014, se trató el punto con referencia al archivo del procedimiento de responsabilidad patrimonial instado por Sucesores de Vicente Sos Romeu SL, con carácter subsidiario, en su escrito de recurso de reposición formulado contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento el pasado 23 de diciembre.
En este punto, Iván Martínez, concejal de EU-Alzira, manifestó la oposición de su partido ante el PAI de Sos, cuya retirada ha motivado una reclamación al Ayuntamiento por parte de los urbanizadores por un valor de tres millones de euros.
“El tiempo nos ha dado la razón y se ha visto que el proyecto era inviable”, apuntaba Martínez. Asimismo, recordaba que este proyecto que el Ayuntamiento se veía obligado a archivar “fue aprobado por todo el equipo de gobierno”.
Enrique Montalvá, concejal de Urbanismo, recriminó a Martínez su insistencia en este tema, “no puede ser que usted venga en todos los Plenos a decir lo mismo”.
Montalvá recalcó que “este equipo de gobierno apoya y apoyará cualquier iniciativa que dé riqueza al pueblo de Alzira” y señaló que a pesar de que las circunstancias no hayan podido llevar adelante el PAI de Sos, “volverían intentarlo”.
El concejal de Urbanismo acusó a Martínez y a su partido de inmovilismo, ya que, según Montalvá “si fuera por ustedes no hubieran hecho nada, ni la zona de Tulell ni hubieran peleado por ninguna iniciativa empresarial que hubiera venido a este pueblo”.
El punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno, PSPV-PSOE y Compromís per Alzira y la abstención de EU-Alzira.
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)