Con referencia al punto de la utilización de una parte del superávit presupuestario de 2013, tratado en el Pleno del mes de abril, Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE Alzira, comenzó su intervención señalando que la aprobación de un conjunto de inversiones nacen “falsamente de lo que el PP considera un superávit”, porque “son producto de los impuestos que pagan los alzireños, a costa de asfixiarlos, ya que son los más elevados de toda la comarca”.
Aguilar lamentó que la alcaldesa no haya tenido en cuenta la opinión de los partidos de la oposición para destinar este superávit y debatir en qué se podría emplear. Calificó de “demagógico” no emplear una mayor cantidad en políticas de empleo, ya que en una ciudad con más 5.000 parados “esto no se entenderá”.
La representante socialista le preguntó a Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, que, en caso de perder las elecciones, “¿por qué debería hacerse cargo de su gestión otro partido político?”. Asimismo, le recriminó que con su actitud “no cuenta con la opinión del resto del pueblo” porque, “usted tiene la mayoría absoluta y no la plena representación de la ciudad” y calificó de “poca ética moral comenzar unas obras antes de pasar a votación”.
Declaraciones de Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE Alzira
Pleno 30.04.2014
Mayo 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí