._000006
La moción presentada por el PP sobre la reforma de la Ley Electoral Valenciana y la reducción del número de diputados autonómicos, en el pasado Pleno del 24 de septiembre, no contó con la aprobación de todos los partidos, ya que EU-Alzira, PSPV-PSOE Alzira y Compromís per Alzira se mostraron en contra pese a que la portavoz del PP Chelo Martínez señalase que la medida iba a suponer un ahorro de “1.387.440 euros anuales” y el mensaje a la ciudadanía de que “los políticos también nos tenemos que sacrificar haciendo el mismo trabajo con menos gente”.
Para Ivan Martínez, portavoz de EU-Alzira, se trata de una ley que “perjudicaría a los partidos pequeños”, mientras que Diego Gómez, portavoz de EU-Alzira, la calificó como “demagógica” y “una cortina de humo para tapar otros problemas”.
Por su parte, Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE Alzira, matizó que “no se soluciona nada económicamente mientras no se supriman los altos cargos” y calificó de “castigo a la democracia” la reducción de diputados. Para Aguilar, el verdadero propósito del PP es “cambiar las ‘reglas del juego’ para anclarse en el poder”.
No obstante, el debate entre las dos portavoz del PSOE y de PP derivó en acusaciones mutuas respecto a la corrupción de sus partidos recordando Martínez los casos del PSOE en Andalucía a lo que Aguilar apuntó que si por ella fuera “esos corruptos estarían fuera del PSOE” y retó a la portavoz del PP a que “dijera lo mismo de los de su partido”. Martínez respondió que por distintos casos “ya hay algunos que han abandonado mi partido” y matizó que “en temas de corrupción todos los partidos salen perjudicados”.
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com