En el pasado Pleno del 24 de septiembre de 2014 uno de los puntos a tratar era la solicitud de la mercantil Ice Cream Factory Comaker SA de la bonificación del Impuesto sobre Actividades Económicas.
El portavoz de EU-Alzira Ivan Martínez calificó de “injusto que una multinacional con un nivel de ventas de 75 millones y con más de 500.000 euros pueda ser bonificada por el Ayuntamiento con un 95% durante 5 años” y criticó que “a los trabajadores y pequeños autónomos nadie los bonifica”.
Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, manifestó que su grupo se abstendría, ya que, según las ordenanzas “aquellas empresas que facturan más de un millón de euros y que contraten a veinticinco trabajadores podrían acogerse a una reducción de impuestos”. No obstante, Gómez señaló que “habría que planearse una revisión de esta bonificaciones”
Por parte del equipo de gobierno, Enrique Lahuerta, concejal de Economía, en respuesta a Compromís, recordó que la ordenanza se aprobó “para atraer empresas a Alzira” y que gracias a este tipo de bonificaciones “una empresa importante se ha instalado en nuestra ciudad”.
En contestación a Ivan Martínez, Lahuerta jutificó que con medidas como estas es posible “la creación de empleo por parte empresas que quieran instalarse en nuestra ciudad”.
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)