La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 5.664.842 millones de euros a las obras de adecuación y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Severí Torres de Villanueva de Castellón, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.
Se trata de las obras del centro educativo cuya licitación se suma a las ya publicadas para la construcción de nuevos centros en Paiporta, El Perelló, Montserrat, Naquera, Nules, Vall d'Uixó, Beniarbeig, Ibi, Burriana, Almassora, Almàssera y Rojales.
De este modo, la conselleria de Educación sigue cumpliendo su compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, tal y como manifestó el President de la Generalitat, Alberto Fabra.
En concreto, las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Severí Torres se construirá en dos fases con un plazo de ejecución total de 15 meses. En una primera se demolerá el actual edificio de Infantil y se construirá el nuevo edificio de Primaria, así como cuatro unidades de Infantil y el comedor escolar con capacidad para 250 comensales en dos turnos. En cuanto a la segunda fase, consistirá en la adecuación del hasta ahora edificio de Primaria, así como en la construcción del edificio de Infantil, el gimnasio y las pistas deportivas.
En definitiva, el nuevo centro educativo de Villanueva de Castellón dispondrá de 8 unidades de Infantil y 15 aulas de Primaria, con una capacidad máxima para 690 alumnos. En cuanto a las empresas interesadas en la construcción del centro podrán presentar sus solicitudes de participación hasta el 25 de mayo.