La juez que instruye el caso del doble crimen de Algemesí ha dejado en libertad al hombre detenido por la policía como presunto autor de las muertes a puñaladas de dos personas en una casa abandonada. Jorge Ferragud, que ha permanecido tres meses en prisión preventiva, mantuvo siempre su inocencia durante los interrogatorios en la comisaría y el juzgado.
Según informó el abogado Juan de Pablos, las últimas pruebas periciales ordenadas por la juez han demostrado la inocencia de su cliente, que actualmente se encuentra en tratamiento psicológico. «Esta situación de imputado y el tiempo que ha estado en la cárcel le han provocado trastornos de ansiedad», asevera el letrado. Jorge Ferragud fue detenido el 11 de diciembre de 2012 en Algemesí tras una ardua investigación policial.
Juan de Pablos sostiene que tanto las pruebas de ADN como el minucioso análisis de una navaja de campo intervenida al imputado «arrojaron un resultado negativo», por lo que el sospechoso fue puesto en libertad el pasado 26 de marzo «sin necesidad de pagar ninguna fianza», asegura el abogado. Además, Jorge Ferragud tiene una coartada con la que prueba su inocencia, según su letrado.
Leer noticia completa en Las Provincias