El Ayuntamiento de Carcaixent garantiza que el agua de la red municipal sigue siendo apta para el consumo. Así, después de la inversión de casi 300 mil euros en la planta de filtros de carbón activo, que ha eliminado herbicidas y plaguicidas. Por otro lado, se ha conseguido registrar uno de los valores más bajos de nitratos de la serie histórica pasando de los 73 mg./l. en 2010 a 49 mg./l. el máximo es de 50.
Con esta información el Concejal de Aguas, Juan Albert, quiere tranquilizar a toda la población después de conocerse que Alzira ha declarado el agua de su municipio no apta para el consumo. Albert ha señalado además que “esta misma mañana hemos puesto a disposición de nuestros vecinos las 6 plantas de osmosis para que puedan paliar en la medida de lo posible esta situación”
La Agencia Valenciana de la Salud declaró “apta para el consumo humano” el agua Carcaixent de acuerdo con el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano el pasado 25 de octubre. Desde ese momento las analíticas confirman el buen funcionamiento de la planta de filtros de carbón activo construida por Aguas de Valencia.
Ajuntament de Carcaixent