Un gol de Gadea en los últimos compases del encuentro sirven para que el Ciudad de Gandía pierda gran parte de sus opciones de alcanzar los puestos de privilegio y para que el Alberic consiga un importante punto en busca de la permanencia, destacando la vuelta de Lei (en la foto de archivo), que le dio más frescura al combinado de La Ribera en la segunda parte.
El partido disputado en horario poco habitual para el Muncipal d'Alberic fue marcado por el intenso viento, que perjudicó a la práctica del fútbol. En el primer tiempo apenas se vieron ocasiones, con alguna que otra aproximación por parte de ambos equipos pero sin mucho peligro, destacando únicamente un tiro de Álex Berto al poste después de rematar una gran asistencia de Beltrán.
Parecía que no había forma de desatascar el partido por ningún bando, hasta que apareció un experto en ello, Beltrán, que con un lanzamiento magistral de falta directa limpió las telarañas de la escuadra de Xuano y estableció el 0-1, marcándole de nuevo al Alberic otro golazo de falta directa, tal y como hizo en la primera vuelta. Con el marcador en contra los de La Ribera se volcaron en ataque y Ricardo Sanz empezó a mover el banquillo dando entrada a futbolistas de ataque para refrescar la parcela ofensiva, destacando la presencia del japonés Lei, que volvió el pasado viernes tras haberse tenido que marchar a su país.
Ficha del partido
CE Alberic: Xuano; Navarro, Víctor, Esteve (Francés, 77’), Gadea, César, Andreu, Vicente González, Andreu Garrigues (Álex, 56’), Adnan (Lei, 56’), Marc (Escrivà, 51).
CD Ciudad de Gandía: Toni; Paolo, Marques, Carbonell, Canet, Álex Berto, Turbi (Didac, 61’), Beltrán, Salva Costa (Alberto, 83’), Mateo, Patxi (Víctor Romero, 77’).
Goles: 0-1 Beltrán (49’); 1-1 Gadea (90’).
Amonestaciones: Navarro, Esteve, César, Vicente Gonzáñez por parte del Alberic; y Salva Costa y Mateo por parte del Ciudad de Gandía.
Leer crónica completa del partido en Golsmedia