El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha mostrado su contrariedad por los insultos y descalificaciones de Esquerra Unida de Algemesí en la nota de prensa emitida el pasado viernes 9 de noviembre, en la cual se acusaba al primer edil de mentiroso y no saber leer porque según EU, en la sala noble del edificio consistorial hay una placa con una inscripción “muy visible donde se especifica los títulos honoríficos al dictador, una inscripción que seguro en los casi 10 años que lleva en el Ayuntamiento, ha tenido oportunidad de leer, por lo tanto no hace falta rebuscar en ninguna biblioteca…”.
La placa existente en la sala noble del Ayuntamiento –se adjunta fotografía- expone textualmente lo siguiente: “El 7 de mayo de 1945 don Salvador Castell Frasquet, alcalde de Algemesí, obtuvo para su pueblo del gobierno de SE el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España, el título de ciudad”.
El alcalde de Algemesí ha señalado que en la casa consistorial no existe ninguna placa o inscripción que haga referencia alguna a los títulos otorgados a Franco, únicamente entre las cuatro inscripciones históricas se encuentra la que destaca que se concedió el título de ciudad en 1945 y las otras son los títulos otorgados por Felipe II y Felipe III.
“Causa estupor tener que leer tantos insultos, faltas de respeto y salidas de tono de por parte de los concejales de Esquerra Unida. No deben escribir notas de prensa con tanta prepotencia, además sin fundamento y sin asegurarse antes de lo que manifiestan, ¿quién es, por tanto, el que no sabe leer. Estas inscripciones se mantuvieron durante la reforma del ayuntamiento y posteriormente por equipos de gobierno de izquierdas donde estuvieron representados los que ahora insultan y critican las referencias a hitos históricos de Algemesí. Lo primero que se debe hacer antes de escribir es asegurarse y no empezar a repartir descalificaciones, ellos saben perfectamente que decir la verdad no vende políticamente, por eso no tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de mentir, como viene siendo habitual en ellos. Además, no saben de lo que hablan, algo que sucede ya demasiado a menudo en las cuestiones municipales por parte de este grupo. Les pido que sean coherentes y hagan una disculpa pública por sus insultos”, ha señalado Vicent Ramón García Mont.
Ajuntament d'Algemesí