El alcalde de Antella, Gustavo Montagudo, solicitó la máxima implicación y participación ciudadana en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de "diseñar entre todos el pueblo que queremos para nuestros nietos".
Durante el taller-presentación del Plan de Participación Pública del PGOU que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado viernes en el salón de plenos del Consistorio antellano con la asistencia de más de medio centenar de vecinos, Montagudo dijo que la pretensión del actual Gobierno Municipal formado por GdA-PSPV es hacer un "buen" Plan General dado que "el futuro del pueblo de Antella está en lo que hagamos ahora. De no ser así -señaló-, nuestro municipio difícilmente crecerá adecuadamente".
El primer edil y portavoz de GdA puso de manifiesto que la intención del actual Equipo de Gobierno Municipal, cuyos cinco ediles presidieron el acto, es contar con un PGOU más "acorde, racional y sostenible". "Los gobernantes hemos de poner los instrumentos necesarios para que todos los que tengan que ver con el pueblo de Antella participen y se impliquen", subrayó.
El equipo técnico municipal formado por los arquitectos Tomás Pastor, José Tomás Pastor, Paula Sarrión y el técnico en Ciencias Ambientales Carles Ibáñez fue el encargado de presentar el Plan de Participación Pública del PGOU al público asistente, entre los cuales se encontraban también dos concejales del PP, actualmente en la oposición. Los técnicos apoyaron sus explicaciones informativas en una proyección visual de carácter didáctico, tras la cual repartieron un cuestionario de valoración de preferencia visual paisajística que el público tuvo ocasión de completar.
Durante los próximos 15 días estarán expuestos en los distintos edificios municipales una serie de paneles didácticos de gran tamaño con fotografías, mapas e información detallada sobre el Plan General, los cuales se acompañan de los citados cuestionarios. A partir de las encuestas ciudadanas se determinarán las preferencias de los/as antellanos/as, las cuales serán tomadas en cuenta de cara a la elaboración del Plan General.
Por ello, Montagudo pidió al término del acto a todos los presentes que animasen a sus familiares y resto de conciudadanos a rellenar los cuestionarios anónimos y poder de este modo "decidir entre todos el pueblo que queremos para el futuro".
Ajuntament d'Antella