Duelo de necesitados que finalmente se llevó un Silla que consigue vencer después de mucho tiempo sin hacerlo, concretamente desde la primera jornada de liga. Esta victoria era muy necesaria para romper esa mala racha pero también debido a los triunfos de rivales directos, algo que deja muy tocados a los de Algemesí, que, otra semana más, estuvo cerca de puntuar pero que vio como en el último suspiro se escapaban sus opciones.
Desde el primer momento se pudo apreciar que los dos equipos necesitaban los puntos como el comer, por lo que en ambos conjuntos se planteó un partido más defensivo que ofensivo, aunque el Silla, al ejercer como local, fue el primero que intentó acercarse más a la portería rival y por este motivo gozó de varias ocasiones claras en el primer tiempo. Machancoses fue el primero en intentarlo, pero Bernat realizó una buena parada. Poco después fue Juan Carlos quien lanzó fuera en un mano a mano con el meta y también tuvo la suya Rubén en un saque de esquina, pero no conectó bien y remató alto. También lo intentaron los visitantes por mediación de Juanmi, pero se toparon con una soberbia parada de Lucas. La más clara de todo el primer tiempo fue una para el combinado local en la que Machancoses realizó un medido centro para que Juan Carlos rematase y para que un zaguero despejara el cuero justo cuando estaba a punto de adentrarse en la portería.
Ficha del partido
Silla CF: Lucas; Modesto, Rubén, Óscar, Damián, Chiri, Oso, Juan Carlos, Guti (Adrián, 72'), Machancoses (Raúl López, 60'), Iván García (Juanma, 67').
Racing Algemesí: Bernat; Diego, Kevin (Rubén, 71'), Ferran, Aitor, Pelu, Juanmi, Edgar, Nereu (Pol, 62'), Sergio, Óscar.
Goles: 1-0 Óscar (48'); 1-1 Edgar de penalti (83'); 2-1 Oso.
Árbitro: Monzón Domingo, Ángel; asistido en las bandas por Cerdán Gómez, Roberto y Gascó Araujo, Daniel. Amonestó por parte local a Guti, Oso, Iván García, Modesto y Chiri, además de expulsar por roja directa a Óscar en el minuto 82; mientras que por parte visitante fueron amonestados Kevin, Aitor y Sergio.
Leer crónica completa del partido en Golsmedia