El alzireño Josep Domenech pide colaboración para completar su rehabilitación al serle retirada la Ayuda de la Dependencia

Lunes, 13 de enero de 2014 | e6d.es
• Con siete años sufrió un problema cerebral, ahora, con doce años, lucha por salir adelante

Josep Domenech es un niño de Alzira de doce años que con siete sufrió un derrame cerebral. Actualmente está llevando a cabo un tratamiento muy costoso que sus padres no pueden continuar sufragando. Esta es la historia de Josep.
Hola, soy Josep, sabes mi nombre, más no; mi historia os la voy a contar.
Yo he nacido en una ciudad que se llama Alzira, tengo una familia que me quiere mucho y desde que llegué a este mundo hace doce años siempre han estado a mi lado.
Mis primeros siete años de vida fueron como los de cualquier niño de mi edad, tenía mucha vitalidad, no paraba nunca (según me cuenta mi mamá, pues ahora mi memoria falla).
Cuando cumplí siete años mi vida cambió. El 27 de septiembre del año 2008 tuve un derrame cerebral. Estuve en coma durante varios meses, muy malito y los médicos les dijeron a mis papas que no me salvaría, pero ellos como sabían lo luchador que soy nunca les creyeron y apostaron por mí. Salí de la UCI del Hospital de la Fe a los dos meses, casi no podía respirar por mí mismo, tenía una traqueotomía, necesitaba oxígeno y me alimentaban a través de un tubo que me pusieron en la barriga.
Me llevaron al Hospital de la Ribera y allí conseguí, con mucho esfuerzo, llegar a respirar por mí mismo. Sentía el cariño de todos pero no podía decírselo, porque no podía mover absolutamente ninguna parte de mi cuerpo.
Los médicos no les daban ninguna esperanza a mis padres y les dijeron que yo me iba a quedar como un vegetal, pero pasó el tiempo y empecé a sorprenderlos a todos. Mis padres lucharon mucho para que yo pudiera ingresar en el Hospital Aguas Vivas, donde hacen rehabilitación para personas con daño cerebral adquirido. Estuve ingresado un año y otros dos años más yendo todos los días a rehabilitación. Durante ese tiempo empezó mi recuperación y empecé a sorprenderlos a todos, ¡los médicos no se lo creían!
Con toda la ayuda que me daban (cuatro horas de rehabilitación con un fisioterapeuta, logopedia, terapia cognitiva, rehabilitación ocular y neurosicólogo)
Avancé mucho, ahora puedo hablar y con ayuda de otra persona que me ayude en el equilibrio puedo caminar un poco (continúo sin poder ponerme de pie y voy con silla de ruedas). En todo este avance además de la terapia que me daban en el Hospital iniciamos un tratamiento (que no entra en la Seguridad Social) con una hormona; esto ha sido posible gracias a un médico de Madrid. Ha generado muchas más conexiones en mis neuronas y hace que se generen otras nuevas y que me recupere con más rapidez, gracias a esta hormona cada día estaba mejor, pero ahora estoy muy triste porque todas las ayudas que tenía me las han quitado y mis papas no pueden pagar todo lo que yo necesito para continuar mejorando y avanzando.
Todo esto cuesta mucho dinero y me han quitado la ayuda de la Dependencia y la rehabilitación que me daban en el hospital, ya que dicen que no hay dinero.

Necesito vuestra ayuda para poder continuar con todos los tratamientos y llegar a ser algún día una persona independiente.
Sólo pido ser como tú y hacer algo tan básico como caminar.
Si queréis ver cómo era y como lucho cada día podéis verlo en mi blog.
Este blog quiere enseñaros mi historia y daros las gracias por ayudarme a seguir luchando. Josep
 
El próximo 25 de enero se celebrará una fiesta solidaria en la Sala Vintage de Alzira. Las entradas estarán disponibles a la venta en: Ikebana Coffe & Tea, Ca Boret, Cafetería Dreams y El Mosset.
La entrada/aportación será de cinco euros.
Se pueden realizar donaciones en el siguiente número de la fila cero: 0030 3048 89 0001749272. Titular: Josep Domenech Fayos

Enero 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí