El alzireño Vicente Martínez se propone cruzar el Canal de la Mancha a nado
Para sensibilizar sobre la enfermedad de los huesos de cristal
"Solo nos está permitido llevar gafas, gorro y bañador", ha comentado el nadador, que ha recordado que los trajes de neopreno no están autorizados, por lo que la hipotermia será "el principal problema", su particular "caballo de batalla".
Por esa razón, Martínez entrena seis días a la semana en la piscina municipal de Alzira con salidas en mar abierta para poder trabajar su tolerancia al frío, dado que la temperatura en aguas del norte puede estar comprendida entre los 14 y los 18 grados en pleno mes de agosto.
"Mi mujer piensa que estoy un poco pirado, pero solo necesita un poco de tiempo", ha confesado Martínez, quien afirma que su meta es hacer ver "que nunca hay que dejar de perseguir tus sueños".
El deportista ya tiene inscrito su reto en la página 1km1sonrisa.org, que permite a las personas hacer donativos para la Asociación Huesos de Cristal de España (AHUCE) que atiende y ayuda a personas con osteogénesis imperfecta.
"Desde que nací padezco la enfermedad, considerada de las raras y que se caracteriza por una fragilidad ósea originada por una mala síntesis del colágeno en los huesos, causando múltiples fracturas a los que la sufren", ha explicado el nadador. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lavanguardia.com.
-
2ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Es el primer afectado de osteogénesis imperfecta que realiza esta proeza
Hi ha 12 comentaris / Llegir més
-
“Empecé a nadar a las dos y media de la madrugada con mucho oleaje y pensé que no lo conseguiría”
Hi ha 1 comentaris / Llegir més
-
Para visibilizar y concienciar sobre la enfermedad rara que le afecta desde su nacimiento, osteogénesis imperf...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més