El recientemente elegido seleccionador nacional, Bryce Bevin, ha convocado a Lionel Pardo a una concentración de la Selección Nacional de Rugby que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad vizcaína de Getxo con vistas al próximo Campeonato de Europa.
Bevin es neozelandés y era, hasta ahora, entrenador del Getxo Arteta, equipo al que ascendió a División de Honor. Hace unas semanas fue elegido por sus compañeros como mejor entrenador de la categoría y ya fue seleccionador entre 1993 y 1997 teniendo como ayudante durante un tiempo a Tomás Pardo, padre de Lionel.
Biografía de Lionel Pardo
El alzireño Lionel Pardo, que ha militado durante tres temporadas el club de rugby USAP de Pepignan (Francia) en sus categorías inferiores, da el salto al AS Béziers (al sur de Montpelier) que milita en la Pro D2 -Segunda División Profesional Francesa.
Lionel salió a los 18 años del Rugby Club Alzira para continuar su evolución rugbística en Bayona, donde militó una temporada en el Avirón Bayonnais, en la siguiente fichó por USAP para militar en los equipos de Cabros (18/19 años), Reichel (20/21 años) y Espoirs (22/23 años).
“Jugar en USAP de Perpignan a nivel profesional que era el siguiente paso está muy caro, puesto que es uno de los mejores clubs de la Primera División Francesa; por eso me he decidido a fichar por Béziers”, manifestó Lionel.
Leer noticia completa en elseisdoble.com