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«Arroceando: la creación de un producto turístico sostenible». Es el lema central de la nueva campaña que ayer se presentó en la sede del Parque Natural de l'Albufera, donde se explicaron las bases del nuevo «Club de producto de la Ruta del Arroz» en la provincia de Valencia. Este «club» busca la dinamización y la puesta en valor del territorio de l'Albufera, ligado al cultivo del arroz. Con ello, se trata de impulsar el turismo, el sector de la gastronomía y el patrimonio cultural a través de la creación de experiencias turísticas, siempre con el arroz como elemento principal. El proyecto se dirige tanto a la población local como al excursionista y turista y se quiere desarrollar en el ámbito de Valencia, las comarcas de l'Horta Sud y la Ribera del Xúquer. Así lo expusieron ayer José Segarra, director Parque Natural de l'Albufera; Santos Ruiz, gerente de la DO Arroz de Valencia; Pilar Moncho, presidenta de Ribera Turisme; Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia; José Palacios, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia y Xavier Pascual, jefe de promoción del Patronato Provincial «València Terra i Mar».
A día de hoy se ofrecen tres experiencias turísticas distintas, que ya se pueden disfrutar en municipios como Cullera. La primera se ha bautizado como «#arrozenvena», para los amantes del arroz. En esta modalidad se proponen diversas actividades dedicadas al arroz, como visitas a museos, aprender a hacer una paella, o concursos de arroz. La segunda es «#arrozenruta», en el que se incluyen rutas para caminar y disfrutar entre campos de arroz, senderos, rutas en bicicleta, montar a caballo o paseo en barca por l'Albufera. Por último, la tercera iniciativa, «#arrozenfamilia», contiene una oferta para saborear las variedades del arroz con toda la familia y los amigos en los mejores restaurantes valencianos.
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